| miércoles, 31 de marzo de 2004 | No hay pasajes desde Buenos Aires para los destinos turísticos de Semana Santa Buenos Aires.- Los pasajes de ómnibus y avión para el miércoles y jueves de Semana Santa a Mar del Plata, Córdoba y las Cataratas del Iguazú están agotados, debido a la importante demanda de boletos para esa fecha, informaron hoy fuentes de las empresas de servicios de transporte de pasajeros.
Las principales empresas que operan en la terminal de micros de Retiro confirmaron que para el miércoles 7 de abril y el jueves 8 "están agotados" los pasajes a los principales destinos turísticos del país.
Fuentes de la terminal de ómnibus de Retiro señalaron que el miércoles 7 de abril partirán a la costa atlántica 240 servicios, de los cuales 110 irán a Mar del Plata y la mayoría de los otros micros viajarán a Villa Gessell y Mar de Ajó.
A la ciudad de Córdoba y sus zonas cercanas partirán 175 ómnibus con pasajeros y para la zona del litoral, se dispusieron 670 coches, la mayoría a Cataratas y Entre Ríos.
En tanto, a la terminal de ómnibus de Retiro arribarán el miércoles 900 micros desde distintos puntos del país e igual cantidad se prevé para el domingo de Pascuas.
Los servicios de micro que parten desde la tarde del miércoles y durante todo el jueves desde la terminal de Retiro a distintos puntos del país son los más solicitados por los turistas, al igual que los que regresan a Buenos Aires a partir de la tarde del domingo 11 de abril.
Operadores de la empresa Plusmar que viaja a la costa atlántica señalaron que "solamente quedan pocos pasajes para el viernes, hay alguna disponibilidad para el sábado y están agotados los de regreso para el domingo".
Igual situación se da en la empresa Chevalier que cubre la costa atlántica y algunas zonas del centro del país, mientras se evaluaba agregar servicios adicionales para el jueves ante la alta demanda de pasajes.
En tanto, fuentes de la empresa Aerolíneas Argentinas imformaron que "están completos" los vuelos desde Buenos Aires a los principales destinos turísticos para el miércoles 7 de abril, el jueves 8 y el viernes y los de regreso desde el domingo a la tarde y el lunes.
Por otra parte, la empresa de trenes Ferrobaires indicó que el jueves y el viernes santo partirán hacia Mar del Plata cinco servicios, dos más que en los días hábiles y uno solamente de categoría pulman a Pinamar.
Los pasajes para el servicio del tren "Marplatense" están agotados y hay disponibilidad en los servicios adicionales del jueves y el viernes hacia Mar del Plata y Pinamar, mientras que para el regreso a Buenos Aires hay pasajes a partir del mediodía del lunes 12 de abril, tanto desde Mar del Plata como desde Pinamar.(Télam) enviar nota por e-mail | | |