| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Insólito maltrato a una mujer Una mujer fue secuestrada e introducida en un auto abandonado, donde luego fue atada y vendada, por cinco adolescentes de entre 16 y 17 años de edad que la amenazaron porque no dejaba a sus hijas salir con ellos, en el barrio porteño de Barracas, según dijo ayer la policía.
Los jóvenes que cometieron la intimidación fueron detenidos y se encuentran alojados en la seccional 30, a disposición de la Justicia de Menores, agregaron los voceros.
Todo comenzó cuando los padres de dos chicas de 15 y 16 años prohibieron a sus hijas seguir saliendo con un grupo de jóvenes vecinos, a quienes consideraban poco recomendables. La primera reacción de los muchachos fue atacar a pedradas la casa de los padres de sus amigas, quienes inmediatamente denunciaron el hecho en la seccional 30.
Pero días después, en la noche del jueves último, los cinco adolescentes capturaron a la madre de las chicas cuando regresaba a su casa tras una reunión de padres en un colegio de Río Cuarto y Montes de Oca.
Atada de pies y manos Según las fuentes, el grupo sorprendió a la mujer y, por la fuerza, la introdujo en un auto abandonado en Luján al 3.200, entre Magaldi y Luna. Allí, la madre de las chicas fue atada de pies y manos y vendada en el rostro por los muchachos, quienes además le realizaron varios cortes en el cabello.
Antes de marcharse, el grupo amenazó a la mujer para que levantara la prohibición que había impuesto a sus hijas, dijeron los voceros consultados.
La mujer regresó a su casa y luego denunció el episodio ante la policía que llevó a cabo las detenciones de los jóvenes acusados. (Télam) enviar nota por e-mail | | |