Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Revés judicial para Grassi

El cura Julio César Grassi sufrió ayer un nuevo revés ya que la Fiscalía de Casación bonaerense rechazó un pedido de su defensa para que se lo someta a un juicio por jurados en el que se ventilen las imputaciones que caen sobre él por presunto abuso deshonesto y corrupción de menores a los que debía proteger.

Según indicaron fuentes del caso, el fiscal Carlos Altuve desestimó el pedido y le recomendó al Tribunal de Casación bonaerense que declare "inadmisible" el recurso pretendido para llegar cuanto antes al juicio oral. "No hay derecho a juicio por jurados mientras esta institución no sea establecida por ley en nuestro país", remarcó Altuve entre otros puntos, al recomendar la urgente fijación de la audiencia preliminar para dar comienzo con el juicio.

De ser hallado culpable, el padre Grassi -quien hasta ahora nunca fue sometido a pericias psicológicas- podría ser condenado a una pena de por lo menos 25 años de cárcel.

La vida del sacerdote cambió el último 23 de octubre del 2002, cuando un programa de Telenoche Investiga (TI) difundió un informe en el que un menor, identificado como "Gabriel", afirmaba que había sido abusado por el cura cuando él asistía a la Fundación Felices los Niños. Otro testimonio, el de un chico conocido como "Ezequiel", también reforzó las sospechas sobre el sacerdote. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados