Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Paran hoy los trabajadores de Hidrovía en el corredor Santa Fe

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Dragado y Balizamiento iniciaron a la madrugada un paro de actividades que se extenderá durante todo la jornada en la empresa Hidrovía S.A. en reclamo de aumentos salariales.

La huelga afectaba hoy a los talleres de reparación naval, dragas, balizadores y lanchas hidrográficas que cumplen servicios en el corredor Fluvio-Marítimo (Santa Fe Océano), por donde transita la mayor producción cerealera del país, dijo el titular de la organización sindical, Juan Carlos Schmid.

Hace 15 días la concesionaria y el gremio habían aceptado abrir las negociaciones para destrabar el eventual conflicto planteado por un reclamo de aumento salarial acorde a "la actividad cumplida".

"Hidrovía no acercó nunca ninguna propuesta, razón por la cual los tiempos se agotaron y el personal decidió un paro", se indicó.

Schmid dijo hoy que, de agravarse la situación, se pondrá en grave riesgo "la navegación y las profundidades mínimas del corredor", fundamentalmente porque se está produciendo una bajante en el río Paraná.

Por otra parte, los gremios del sector y las patronales de las distintas terminales portuarias se reunirán a las 11 en la sede laboral de Callao al 100 para intentar destrabar el conflicto por aumentos salariales y evitar una huelga.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que preside Cayo Ayala, informó que hoy vence el plazo de la "tregua" pactada en Trabajo hace 15 días, por lo que si los directivos no acercan una propuesta satisfactoria "se declarará un paro en todas las terminales portuarias" metropolitanas.

Asimismo, el Sindicato Unico de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) se concentrará a partir de las 13 en la entrada principal de la terminal número 3, en Avenida de los Inmigrantes y Ramón Castillo, y se movilizará hacia distintas zonas del lugar en rechazo a la fusión de la terminal 3 con la 1 y 2 y a la "persecución sindical" en el sector.

Los trabajadores cortarán la entrada y salida de camiones transportadores de contenedores, se indicó.

El gremio, que preside Adolfo Barja, señaló en un comunicado que esa fusión "está prohibida por la legislación que dio origen a la constitución de las terminales" y denunció que los directivos de la terminal 3 violan "los pliegos de licitación" respectivos. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados