Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Los mercados: Puja de precios y espera por informe de Usda

La jornada en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló en un clima de mucha tensión. Las puntas estuvieron bastante alejadas durante gran parte de la rueda, principalmente en torno a la soja donde no se lograron muchos acuerdos a la vista por los diferentes requerimientos.

En Chicago los futuros cerraron mixtos por posicionamiento antes del reporte del USDA, de stocks e intenciones de siembra, que se conocerá mañana a las 10.30.

El resto de los productos se negociaron con cotizaciones que mostraron subas y bajas siguiendo las propuestas de Chicago. Los volúmenes negociados fueron bajos.

Los precios de soja bajaron presionados por el ingreso de mercadería a las instalaciones de la zona. Los negocios fueron pocos y se pactaron a última hora a $660 para entrega en San Martín, San Lorenzo, Ricardone o General Lagos o sin descarga para Punta Alvear. La mercadería nueva con entrega en mayo próximo se podía negociar a u$s 238 para San Martín condición cámara o fábrica San Martín o Ricardone.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 235,90; junio u$s 236,50; julio u$s 236,70; noviembre u$s 230,00 y mayo u$s 187,50.

Como consecuencia los fondos estuvieron realizando compras antes de los datos oficiales y tomando posiciones. Soporte en los valores por la escasa oferta de soja estadounidense y un posible mayor recorte de la cosecha sudamericana de soja para esta campaña.

Los precios de trigo presentaron un leve retroceso por falta de descarga en algunas instalaciones. Los negocios se pactaron a $ 345 para descarga el martes 6 de abril en Rosario o San Nicolás; a $ 340 con entrega normal en Rosario y a $ 338 para descarga en San Martín desde el jueves próximo.

En el Rofex los contratos de trigo para mayo ajustaron a u$s 122,50. Trigo índice enero a u$s 119,00. En Chicago los futuros cerraron con alzas de u$s 3,50 por compras especulativas de los fondos.

Algunos operadores afirmaron que el rally de los precios estaba liderado por un rumor de que China habría comprado trigo, pero no hubo mayores detalles y muchos son escépticos al rumor. Posicionamiento del mercado antes del informe del USDA de mañana sobre stocks e intenciones de siembra.

El maíz subió beneficiado por las plazas de referencias. Los negocios se hicieron a $ 247 sin entrega para San Martín o Punta Alvear; a $ 245 para entrega la semana próxima en San Martín y a $ 240 para descarga normal en San Martín o Rosario. La mercadería para descarga en San Martín en mayo se podía negociar a u$s 86.

En el Rofex los contratos de índice maíz y con entrega la posición abril ajustó en u$s 86,10. Los futuros en Chicago cerraron con alza casi u$s 3 por compras de los comerciales en el recinto y por reposicionamiento del resto de los participantes.

Las operaciones por la mercadería física se hicieron a $ 555 para entrega en las instalaciones de Ricardone, Rosario o Deheza y a $ 540 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración para la época.

Por sorgo se volvió a ofrecer, como en ruedas anteriores, $ 180 o u$s 63 por sorgo con entrega la semana próximo o en mayo sobre San Martín.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados