Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Juan Carlos Venesia: "Hay que lograr los 40 pies para el puerto de Rosario"
Ayer asumió el nuevo titular del Enapro quien presentó su plan para la terminal local

Que el puerto de Rosario tenga un dragado de 40 pies. Ese es el objetivo de máxima al que aspira el nuevo titular del ente que administra las terminales portuarias locales (Enapro), Juan Carlos Venesia, quien ocupará ese cargo como representante de la provincia en ese cuerpo. Y también una de las metas que se propuso el gobernador Jorge Obeid al asumir su mandato: "Transformar al puerto de Rosario en una terminal oceánica tiene que ser la causa no sólo de esta ciudad sino de la provincia", aseguró ayer el primer mandatario después de poner en funciones al flamante titular del Enapro.

Venesia tiene 40 años, fue diputado provincial entre el 95 y 99, y desde hace ocho años preside el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), donde se discuten y definen políticas de planificación estratégica de la región. Ocupó durante un plazo muy corto la Secretaría de Transporte de Santa Fe y ayer asumió como titular del ente.

Tras asumir, se planteó tres ejes de trabajo: lograr una mayor integración de la ciudad con todo su entramado portuario, fortalecer las concesiones y consolidar el trabajo y el propio desarrollo administrativo del ente y de las instituciones que lo integran (municipio, provincia y entidades ligadas a la actividad portuaria).

Al igual que Obeid, Venesia sostuvo ayer que resulta "fundamental llegar a un puerto con 40 pies de dragado", y no quedarse en los 32 que tiene actualmente.

Y como se trata de una obra nacional, el funcionario se entrevistará hoy con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para "avanzar en el dragado y profundización del río Paraná desde la región hacia el mar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador puso en funciones a Venesia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados