| miércoles, 10 de marzo de 2004 | Scott: "Haremos un frente común contra esta situación" Intendentes del sur santafesino consultados por este diario se mostraron preocupados en relación con los perjuicios que significarían para sus administraciones tener que afrontar el pago de reajustes sobre créditos que estaban pesificados. El de Venado Tuerto, Roberto Scott, aseguró que convocará a sus pares santafesinos "para hacer un frente común contra esta situación que nos perjudica notablemente", dijo.
El mandatario venadense cargó las tintas contra el gobierno provincial al sostener que "viene por la dolarización de los créditos, pero la plata que debe a municipios y comunas la mantiene pesificada. Y tampoco se preocupa por reajustar el monto de las patentes que son una de las principales fuentes de ingresos de las administraciones locales. Así actúa el gobierno santafesino, sin importarle las consecuencias". agregó molesto por la situación.
Por su parte, el intendente de Casilda, Eduardo Rosconi, explicó que la Municipalidad tendría que pagar un reajuste de un crédito que tomó la administración anterior para comprar una barredora y hacer la pavimentación del bulevar Argentino. "En realidad -añadió- ese préstamo ya lo pagamos, pero ahora tendríamos que afrontar la diferencia que quedó a partir de la pesificación. Como la provincia es garante de los créditos, el reajuste lo transfiere a las comunas y municipalidades que son los destinatarios de los mismos".
Si bien Rosconi no pudo precisar el monto que debería pagar la Municipalidad casildense aseguró que "ello no pondrá en riesgo las finanzas", aunque coincidió con Scott en que "los ingresos que reciben las comunas y municipalidades son los mismos, pero las erogaciones aumentaron". enviar nota por e-mail | | |