Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Vélez alcanzó un triunfo necesario
En Liniers derrotó a Once Caldas 2 a 0 y se ubicó en el segundo lugar del Grupo 2

Vélez Sarsfield logró anoche en su cancha un claro 2 a 0 sobre Once Caldas (Colombia) y sumó los tres puntos que necesitaba para sostener sus posibilidades de clasificación en la Copa Libertadores.

Lucas Valdemarín en el primer tiempo y Rolando Zárate en el segundo marcaron los goles de un encuentro con pocas aristas destacadas, a no ser la agresividad que mostraron los jugadores, en particular durante la parte inicial, que el árbitro chileno Rubén Selman no pudo controlar.

Ahora el Grupo 2 muestra a Once Caldas con seis puntos, Vélez y Maracaibo (Venezuela) con cuatro y Fénix (Uruguay) con tres.

Vélez se situó en la ofensiva y aunque repitió mucho la fórmula de enviar centros sobre el área, la presencia de Zárate le dio buenas posibilidades porque complicó a los centrales colombianos. En cambio Once Caldas se arrimó pocas veces con peligro.

A los 23' Caldas quedó disminuido por la expulsión de Alcázar, quien levantó el pie peligrosamente cuando rechazaba Ladino, en una decisión exagerada de Selman porque una amonestación hubiese sido más adecuada.

Tres minutos más tarde quedaron diez contra diez porque el que vio la tarjeta roja fue Somoza, en otro fallo equívoco del juez, ya que el volante de Vélez fue víctima de una falta y cayó sobre un rival, sin ninguna intención de golpearlo.

Cuando a Vélez se le estaba complicando la llegada, consiguió el gol a los 34 minutos: Ladino sirvió un centro desde la derecha y Valdemarín cabeceó hacia abajo, a la derecha del arquero Henao.

La segunda parte fue intrascendente y la única emoción apareció a los 33' cuando Zárate, con una impecable volea de zurda, puso el segundo.

En los minutos finales el conjunto argentino mantuvo la iniciativa, ante un rival resignado y sin respuestas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Copa Libertadores: Boca quiere alcanzar al líder


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados