Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Copa Libertadores: Boca quiere alcanzar al líder
A partir de las 23 visita a Deportivo Cali. Juega Perea y la duda es Iarley o Villarreal en el medio

El campeón de América, Boca Juniors, buscará hoy en el difícil reducto del Deportivo Cali una victoria ante el dueño de casa que le permita descontar los tres puntos de ventaja que le lleva el equipo colombiano en el grupo 8 de la Copa Libertadores, en un partido que comenzará a las 23 y que se jugará en el estadio Pascual Guerrero que estará colmado por 40 mil espectadores, puesto que ya se agotaron las localidades.

El encuentro será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda, secundado por sus compatriotas Gustavo Méndez y Fernando Cresci, y televisado en directo por Canal 13 (para Buenos Aires) y Fox Sports.

El cambio de horario que sufrió el choque obedeció a que, como suele ocurrir en Brasil, las autoridades de Canal 13 se negaron a modificar la programación de las 22 en la que desde el pasado lunes se emite la novela Padre Coraje (ver aparte).

El cotejo es considerado clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que los dos aspiran a quedarse con la primera ubicación para así asegurarse una aparente ventaja en la fase siguiente.

Cali es el líder con 6 unidades, producto de dos victorias consecutivas logradas en Chile ante Colo Colo, 3 a 2, y en Colombia frente a Bolívar, por 3 a 1, en tanto Boca tiene tres puntos, tras haber caído ante Bolívar, en La Paz, 3 a 1 y vencido a Colo Colo, en La Bombonera, 2-0.

Boca, que jugó con un equipo alternativo en el torneo local el pasado fin de semana, le ganó a Banfield 2 a 0, mientras que Cali descansó el fin de semana, pues postergó para el 27 de marzo el cotejo ante Once Caldas, que ayer visitaba a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, y espera al actual campeón de la Copa con su máximo potencial.

Siempre que Boca enfrentó al Cali por el máximo torneo continental (en 1977, 1978 y 2001), luego fue campeón de la Copa Libertadores de América.

El director técnico, Carlos Bianchi, dará a conocer la formación minutos antes de comenzar el cotejo, porque mantiene una duda en el mediocampo: Iarley o Villarreal.

Pero ya está confirmado que respecto del equipo que le ganó a Colo Colo habrá un cambio obligado en la defensa, ya que saldrá el lateral Pablo Jerez -se recupera de una fractura en el pie derecho- e ingresará el colombiano Luis Perea.

En tanto el entrenador de los caleños, Bernardo Redín, tras recibir la confirmación de que ya tiene el alta médica el volante ex Vélez, Mayer Candelo, decidió incluirlo en el conjunto titular, por lo que la formación colombiana mantendrá el esquema 3-4-2-1 y jugará con el mismo equipo que ya le ganó al Bolívar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La pasión xeneize, también en Santa Fe

Todo gracias a la televisión

Táchira ganó de local y es puntero del grupo 6

Vélez alcanzó un triunfo necesario

Sao Paulo va por la cima ante el líder ecuatoriano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados