Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

El DT anunció que habrá cambios y dijo que protegerá a algunos jugadores
Américo Rubén Gallego: "Vamos mejorando de a poco"
Al entrenador leproso le preocupa el tema de la pelota parada ya que de "ocho goles nos hicieron cinco de esa manera"

Luis Castro / La Capital

Día de diálogo con la prensa y de autorización para observar el entrenamiento del equipo. Américo Gallego fue uno de los primeros en dejar la cancha del predio y se detuvo frente a todos los periodistas que aguardaban su palabra. Mientras sostenía el cronómetro en su mano derecha -esta vez no controló el tiempo pero sí lo hizo la prensa, que contabilizó seis minutos de charla- y lo movía de un lado para otro, el Tolo analizó lo que dejó el empate frente a Quilmes, habló de la "protección" que le dará a sus jugadores y volvió sobre sus pasos en cuanto a los retos con los que había amenazado el domingo al sostener que "no soy ningún verdugo".

El técnico leproso estaba más afable que en otras ocasiones y hasta bromeó con algunos cronistas. Se lo notaba con ganas de hablar para aclarar algunos puntos que estaban en duda (el tema del castigo, por ejemplo) y con la necesidad de atenderlo otra vez al anterior cuerpo técnico conducido por Héctor Veira.

"Estamos conformes, no tanto por el resultado sino por el rendimiento de algunos jugadores. Vamos mejorando partido tras partido, ahora contra Arsenal lo haremos mucho más. Digo que las expulsiones a veces trae consecuencias de perjudicar al equipo porque hay que desdoblarse en la función que tiene cada uno. Terminamos jugando con Rodas de ocho, Rosada de cinco y Patiño por izquierda. Entonces tuvieron que correr demasiado. Eso lo hablé y espero que no se vuelva a repetir", arrancó diciendo el Tolo.

-¿Esta será una semana difícil?

-No, al contrario. Difícil en lo que me puede preocupar a mí en las posiciones que debo evaluar para ver quién juega. El problema del tres cuando se lesiona Adinolfi será complicado porque no se venían probando jugadores. En la otra estoy muy bien. Mañana (hoy) probaré un equipo y si anda bien jugará el fin de semana para darle confianza. De esa manera les daré garantías sobre mi respaldo. Van a haber algunos cambios, porque a medida que pasan los cotejos voy conociendo mejor a los futbolistas. A algunos los voy a proteger y otros tendrán que esperar.

-Hablaste después del encuentro de algún castigo o reto para algún jugador...

-No, castigo no porque no soy ningún verdugo. Dije que voy a hablar con mis jugadores porque no puede ser que suceda esto de las expulsiones. Tampoco le quise caer con todo a Ruiz porque realizó seis jugadas consecutivas y por reiteración de falta se fue expulsado. La de Zapata creo que Garnier se tiró y el árbitro compró. Lo que me preocupa, y debo trabajar en la semana, es que si hacemos tres goles... cuánto hay que hacer para ganar. Ese es el inconveniente. También debo contar las pálidas. No quiero tirarle al cuerpo técnico anterior, pero Fernández no jugó nunca, Domínguez tampoco y yo lo tuve que poner. Pero en líneas generales estoy conforme y esperanzado ahora en sacar un buen resultado el próximo partido.

-Días atrás dijiste que contra Arsenal ya no habrá más excusas, ¿seguís pensando lo mismo?

-Sí, desde ya. A pesar de que tengo dos suspendidos creo que vamos a hacer un buen partido y sumaremos de a tres.

-¿Te preocupa el tema de la pelota parada?

-Sí, mucho porque de ocho goles cinco fueron de esa manera y nosotros tenemos una altura aceptable. Por eso hay que trabajar todos los días. Viste que hoy vinimos temprano y a la tarde vamos a hacer evaluaciones de grasa, que se debió realizar hace dos meses. Tenemos que trabajar sobre reloj (sic).

-El otro día lo probaste a Patiño de enganche, una función que no la siente mucho.

-¿No te gustó a vos?

-No.

-No jugó de enganche sino adelante del cinco porque no siente la marca. Yo te la doy (la respuesta) porque después dicen que soy malo. Entonces con Rosada y Zapata tenía más libertad. Pero en el próximo partido volverá a su función natural e intentaré ser más ofensivo con otro jugador.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo hoy parará un equipo y si responde será el que jugará el domingo.

Notas Relacionadas
Esperan por Ruiz pero irían con el mismo equipo

Rodas jugaría de entrada

Rosales llegará sin problemas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados