| miércoles, 10 de marzo de 2004 | Un experto condecorado por el Ejército En 1978, Mohammed se llamaba John Allen Williamson. Estudió la secundaria en Scotlandville, a orillas del río Mississippi (Luisiana) y pronto se destacó como jugador de fútbol americano. Tras graduarse se enroló en la Guardia Nacional del Ejército como carpintero y soldador. Tres años después se casó con su novia del secundario, Carol Williams, y tuvieron un hijo.
"Era extrovertido y tenía una sonrisa maravillosa", recuerda Rafael Miranda, un ex comandante de Mohammed. Pero empezó a tener problemas por su conducta. En 1982 Mohammed fue multado en 100 dólares por no presentarse a hacer guardia policial y se le degradó un rango.
Al año siguiente también debió pagar una por golpear a un suboficial. "Llegué a notar destellos de furia", recuerda Miranda.
En 1985, ya divorciado, se convirtió al Islam y dejó la Guardia Nacional para alistarse en el Ejército. Contrajo matrimonio con Mildred Green, pero en 1990 viajó a Alemania y luego a Arabia Saudita, donde fue movilizado a la guerra del Golfo Pérsico.
Durante el servicio militar recibió varias condecoraciones. Su mayor talento fue su puntería. Completó cuatro niveles de tiro de precisión con el M-16 hasta llegar al escalafón de "experto". En 1994 dejó el Ejército.
Al año siguiente secuestró al hijo de su primer matrimonio y debió enfrentar conflictos legales. Lo mismo ocurrió al pretender la custodia de sus otros hijos. Y en 2002, tras cerrar una escuela de karate, quedó sin empleo ni familia. Entonces, junto a Lee Boyd Malvo, a quien conoció en Antigua, fue arrestado varias veces por pequeños robos cometidos en negocios. Poco tiempo después iniciaron los ataques en Washington, advirtiendo que sólo dejarían de asesinar a cambio de 10 millones de dólares. enviar nota por e-mail | | |