Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Krueger recomendará la aprobación del acuero con Argentina y Lavagna aseguró que las metas fueron sobrecumplidas

Buenos Aires.- La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, recomendará al directorio de la entidad, la aprobación de la segunda revisión del stand-by vigente lo cual significará un desembolso para la Argentina de unos 3.100 millones de dólares.

En un comunicado emitido en Washington, Krueger destaca que "el marco macroeconómico anticipa un crecimiento para el 2004 del 5,5 por ciento" al tiempo que recomienda que "la inflación debería permanecer en un dígito".

De la misma manera, Krueger pone de relieve que en la carta de intención está prevista el desarrollo de algunas reformas estructurales claves como el fortalecimiento del sistema bancario, reforma fiscal y avanzar en reformas en el sector de las empresas de servicios públicos".

Por su parte el ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó hoy en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que en los documentos elevados por la directora interina del FMI, Anne Krueger, al directorio del organismo destaca que "las metas fiscales y monetarias han sido todas sobrecumplidas" por Argentina.

Roberto Lavagna, dijo además que el gobierno argentino tiene la intención de seguir trabajando con los bancos, pese a que las entidades que participarán de la reestructuración no tendrán la obligación de seguir hasta el final del proceso.

Ademas, Roberto Lavagna reveló que fueron ratificadas las invitaciones a 21 grupos de acreedores, para participar de reuniones en la Argentina entre el 22 de marzo y 16 de abril próximos. (DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Firmaron el documento del acuerdo entre Argentina y el FMI


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados