| miércoles, 10 de marzo de 2004 | La democracia progresista también a favor La mesa directiva de la Junta Departamental Rosario del Partido Demócrata Progresista (PDP) ratificó que las ciudades de Rosario y Santa Fe deben tener autonomía municipal plena. Una autonomía que, según lo establece desde hace 10 años la reformada Constitución nacional, "no sólo tiene que ser política, sino también financiera", indicaron desde esa fuerza política.
En consecuencia, la democracia progresista manifestó que no está dispuesta a aceptar "posturas relativas, que no hacen sino morigerar mañosamente el alcance de un necesario y justo reordenamiento legal, cuyo objetivo primordial no es otro que asegurar el desarrollo político, económico y social pleno de las dos mayores ciudades con que cuenta la provincia", Rosario y Santa Fe.
La declaración de la mesa ejecutiva de la Junta Departamental Rosario del PDP sirvió para recordar que esta postura "ha sido tradicional en ese sector de opinión política", tanto que su fundador, Lisandro de la Torre, centró ya en 1888 su tesis doctoral en el tema. Además, la posición fue incluida como pilar básico de la plataforma partidaria redactada hace ya 90 años, en 1914.
El órgano de conducción del PDP hizo pública ayer su decisión de "apoyar todas las iniciativas legales que conlleven a la concreción de esa idea de organización política y administrativa del municipio". enviar nota por e-mail | | |