Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Final. El periodista estuvo tres días en agonía tras caer de un balcón
Una multitud despidió a Juan Castro
A las 2.30 de ayer, sucumbió a una múltiple falla orgánica originada por las gravísimas heridas en la cabeza

El periodista Juan Castro murió ayer luego de permanecer en coma profundo por tres días en el porteño hospital Fernández, a causa de las heridas sufridas el martes último tras caer desde el balcón de su vivienda, en el barrio de Palermo Viejo. Una multitud siguió la inhumación de los restos del conductor televisivo, en el cementerio de La Chacarita.

Castro, de 33 años, murió en uno de los momentos más exitosos de su carrera profesional, a pocos días de iniciar una nueva temporada de "Kaos en la ciudad", el programa que lo convirtió en una imagen popular de la televisión, y durante una fuerte campaña publicitaria que había empapelado toda la ciudad con su rostro.

Luego de una breve despedida en una casa velatoria ubicada en Lerma y Acevedo, del barrio de Villa Crespo, el periodista fue trasladado al cementerio de La Chacarita, donde sus padres y amigos intentaron celebrar una ceremonia religiosa íntima, lo cual les resultó imposible por la multitud que acompañó en todo momento el féretro que guardaba sus restos.

El ataúd fue depositado en el nicho de una galería del cementerio hasta que la fiscal de instrucción porteña Estela Andrades de Segura, a cargo de la investigación del caso, autorice la cremación, que había sido solicitada por los padres de Castro.

Las explanadas que conducían hacia los nichos de la galería se mantuvieron pobladas por una multitud que aplaudió en varias oportunidades cuando el periodista era despedido por familiares, amigos y varios de sus colegas de medios televisivos y radiales.

Andy Kusnetsoff, Matías Martin, Juan Pablo Barsky, Ronnie Arias, María Julia Olivan y Verónica Lozano, entre otros, saludaron a la familia de Castro y a su pareja, Luis Pavecio.


Notificación oficial
La noticia del deceso fue dada a conocer en la madrugada de ayer por el secretario de Salud del gobierno de la Capital Federal, Alfredo Stern, quien antes había estado en contacto con familiares del paciente y con autoridades del hospital Fernández, donde el joven profesional permanecía internado.

Luego, los médicos de guardia Ignacio Previgliano y Roberto Livingston confirmaron el fallecimiento. "El deceso del paciente se produjo luego de una sumatoria de complicaciones que derivaron en un paro cardiorrespiratorio a las 2.30. Sufrió una falla orgánica múltiple", indicaron.

Por otra parte, fuentes del Fernández confirmaron que no se pudo realizar la ablación de los órganos del periodista, como era su voluntad, debido a que "cuestiones de índole médica" impedían la práctica quirúrgica.

En tanto, la fiscal Andrades de Segura continuará con las tareas a fin de determinar, cuál fue la razón que llevó a Castro a -presuntamente- suicidarse. En ese sentido, fuentes policiales manifestaron que se sospecha que el periodista decidió arrojarse al vacío tras recibir una mala noticia por vía telefónica o por correo.

A las cuatro de la madrugada de ayer, una camioneta del cuerpo de bomberos de la Policía Federal trasladó el cadáver desde el playón del hospital Fernández a la Morgue Judicial de la Capital Federal.

Los restos ingresaron a la morgue de Viamonte al 2300 cerca de las 4.30, donde se le practicó una autopsia, y luego fueron trasladados a una casa velatoria ubicada en Acevedo y Lerma, del barrio de Villa Crespo. Allí sólo acondicionaron el cuerpo para trasladarlo luego al cementerio.

El periodista había caído en la tarde del martes último desde el balcón del primer piso del edificio de El Salvador 4753, de Palermo Viejo. El golpe le provocó gravísimas heridas en las piernas y en la cabeza. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El féretro fue depositado en el cementerio de La Chacarita.

Notas Relacionadas
Brote psicótico

Cómo sobrevivir en la hoguera de las vanidades

Castro impuso un estilo audaz y transgresor

Los hermanos, molestos por el tratamiento mediático


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados