Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Los hermanos, molestos por el tratamiento mediático

La familia de Juan Castro cuestionó a sectores de la prensa y a quienes "violaron la intimidad" del periodista, y amenazaron con llevarlos a tribunales, según afirmaron los hermanos del periodista, Hugo y Mariano Castro, quienes entregaron un manifiesto en la Chacarita, al tiempo que hicieron saber que esa sería la única comunicación con la prensa.

"A los que públicamente en estos últimos días han violado morbosamente su intimidad, su correspondencia epistolar privada. A quienes ayudaron a que dicha intimidad fuera violada, a quienes facilitaron los medios para que dicha intimidad fuera violada. A quienes no les importa perder la dignidad por medio punto de rating. Por Juan y por nosotros, los veremos en tribunales", señala la carta.

En la comunicación, señalan que "el viernes 5 de marzo de 2004 se murió nuestro hermano Juan, a quien mucho queríamos. Desde el momento que ocurrió su accidente, caída involuntaria o por propia decisión, su familia y sus amigos cercanos decidimos tratar de respetar sus deseos finales".

"En nuestra memoria y nuestro amor Juan permanece como lo que fue durante 33 años: nuestro hermano, el hijo de nuestro padre, el nieto de nuestro abuelo, el tío de Agus. Los medios de comunicación y la sociedad toda deberíamos reflexionar profundamente sobre lo que ha pasado en estos días. La muerte de nuestro hermano es algo privado y familiar. En nuestro país ocurren cosas infinitamente más importantes que sí deberían ser noticia".

"Por favor, respetuosamente, les pedimos que nos dejen en paz, déjennos despedirnos. Paren".

"Sabemos que luego de 18 años de carrera profesional en la televisión y en la radio Juan era una persona muy querida en el medio. Además nuestro hermano era un muy buen tipo, incluso con sus dolores y desencuentros".

"A los amigos y compañeros de Juan, a los técnicos, que en un hecho inédito en la televisión argentina se negaron a editar informes que mancharan con mentiras la vida y trayectoria de nuestro hermano poniendo incluso en riesgo su propio trabajo, a médicos y enfermeras de los hospitales públicos, en especial del hospital Fernández; a nuestro papá, que siempre fue nuestro amigo y familiares, gracias por estar junto a nosotros en momentos de dolor", concluyeron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Una multitud despidió a Juan Castro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados