La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

en voz baja
¿Dónde veranean?
Los políticos santafesinos parecen estar adquiriendo un nuevo y particular hábito, que mantiene a los cronistas de ese ámbito al borde de un ataque de nervios. Ahora se guardan el destino de sus anheladas vacaciones con el mismo celo que se impone a un secreto de confesión. Lejos de aquellos días en los que ellos mismos se las arreglaban para filtrar hacia las redacciones sus lugares de veraneo, se volvieron repentinamente herméticos y hasta esquivan hablar del tema. ¿Es que ya no les interesa conceder reportajes desde las cálidas arenas de Cariló o Pinamar? ¿Será que ya no buscarán la foto simpática en coloridos trajes de baño mientras se zambullen bajo las olas de la Costa Atlántica? ¿Tan insensibles se habrán vuelto que ya no les importa la estrechez informativa de los diarios de su provincia? ¿O será, por ventura, que la mayoría no irá de vacaciones?


Parece que Funes
A propósito del lugar de veraneo de los políticos, todo indica que la ciudad de Funes, esta temporada, estará superpoblada. Es que la mayoría de ellos tomó al bello jardín de la provincia como destino. En fin: parece que buena parte de la clase política vernácula está decidida este año a mostrarse austera y vacacionar cerca de casa, sin lujos ni excentricidades desmedidas. ¿Será acaso para ponerse a tono con el mensaje que baja desde la Casa Rosada?


No era un asaltante
El intendente de la ciudad vivía los primeros días de su gestión y no quería perderse un acto, por más protocolar que fuera. Se mostró en todos los lugares donde le fue posible y se esmeró para no faltar a ninguna cita. Tan entusiasmado estaba, al igual que sus principales colaboradores, que en el apuro por llegar de un lugar al otro estuvo a punto de subirse a un auto que no era el suyo. Cuentan que la mujer que ocupaba la parte trasera del vehículo se dio un susto bárbaro cuando vio a dos sujetos intentando abordarlo. El primero al que vio era el Director de Comunicación Social, Daniel Canabal, y detrás estaba el mismísimo Miguel Lifschitz, quien al advertir el equívoco no sabía cómo disculparse. Por suerte para la mujer, que tal vez se imaginó víctima de un asalto, no fue más que una falsa alarma.


Una bicicleta nueva
La primera vez, cuando le pareció verlo pedaleando a duras penas por las proximidades del Parque Norte, un colega del notero de Canal 5 pensó que en realidad podría tratarse de otra persona con un parecido extraordinario al hombre que además se especializa en las noticias judiciales y trabaja en Radio Cerealista. En la segunda ocasión, al enterarse por otro testigo que también lo había visto desplazándose pesadamente a bordo de una vieja y derruida bicicleta, esta vez por la zona céntrica, el cronista comprendió que ya no había dudas. Ahora ya se sabe: el otrora obeso periodista incluyó definitivamente la bici en su programa para sentirse -y exhibirse- como un hombre nuevo. Ahora le haría falta comprarse una nueva.

contacto

buscador

clima mas
Mín 20º - Máx 34º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Con el presidente Kirchner estamos en sintonia"
Miguel Lifschitz
Intendente de Rosario
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos Rosario bajo el sol


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM