La Capital
Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Opinión


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

en voz baja
Castellani casi no
Un buen debut en el recinto y una mala retirada. Así podrá calificarse la actuación del primer diputado que tiene la Ucedé en la provincia, Carlos Castellani. El hombre de Las Parejas formó su propio bloque y marcó sus diferencias a la hora de votar la ley de ministerios ("que eso no se transforme en más burocracia", advirtió). Sus diferencias con el oficialismo ya le sirvieron para comprobar que el PJ no regala nada y así, quien fue tesorero de la UIA, presidente de Fisfe y secretario de Industria de la Nación no presidirá la comisión respectiva en la Cámara baja santafesina. Pero el problema mayor fue cuando terminó la primera sesión el último jueves, cerca de la medianoche. Castellani quería cumplir con todos esa noche y dijo presente en una cena en su ciudad natal, y a las dos de la mañana partió solo hacia Buenos Aires. En Baradero el sueño lo pudo y su coche impactó contra un ómnibus que iba adelante. "Me salvé de milagro", es lo primero que dice cuando alude al golpe que tiene en las costillas, único recuerdo del accidente, además del auto destruido. ¿No habrá pensado en un chofer?


Una cuestión
Rafael Bielsa desembarcará mañana en la ciudad para presentar un libro en un tradicional café del centro rosarino. Es que, según lo saben quienes frecuentan los ambientes literarios, además de la política y los colores rojo y negro dispuestos en forma vertical (lo cual no quiere decir que sea hincha de Colón de Santa Fe), el actual canciller de la República siente una profunda pasión por la literatura, que no ha sido ajena a su versátil pluma. En este caso, el hermano de la vicegobernadora santafesina y del conductor de la selección argentina de fútbol será el cicerone de "Compostura de muñecas", de Marcelo Scalona. Pero como la obra está saliendo recién de la imprenta, Bielsa ha podido reunirse con los textos que la integran sólo a través del correo electrónico. Y riguroso como es, eso no le alcanza. De allí que en la mañana de ayer su autor estaba penando para hacerse de un ejemplar recién pegado para enviárselo con urgencia a su amigo. Qué se le va a hacer. La obsesividad le viene de familia.


El caballero no
Un alto ejecutivo de Canal 5 que pide a gritos un corte de pelo está tan saturado de trabajo que casi no le queda tiempo para atender los requerimientos de su bella esposa. Es que el hombre, agobiado por las responsabilidades de su función, viaja constantemente por el interior del país y sus ausencias hogareñas se prolongan en demasía. Pero él es consciente del problema y días pasados abordó nada menos que seis vuelos para llegar a tiempo a una velada romántica con el amor de su vida. Sin embargo, tanto esfuerzo no le reportó la recompensa que esperaba. Es que la dama, según dicen, sigue enojada con él por una omisión que considera imperdonable. ¿No será demasiada severidad con el gentil caballero?


El intendente
Miguel Lifschitz se ha tomado muy en serio sus responsabilidades. Ayer por la tarde, en una jornada calurosa si las hay, se lo vio en La Florida. Pero no tomando mate junto al río, disfrutando de un bien merecido descanso, sino inspeccionando la zona. Se nota que el hombre ha sido educado en el rigor, porque no afloja ni un solo minuto, ni un solo día.

contacto

buscador

clima mas
Mín 22º - Máx 32º
lluvias.gif


encuesta
¿A quién pondría como técnico de Newell's?
Otros
Américo Gallego
Oscar Tabárez
Gustavo Alfaro
Alfio Basile
Julio Falcioni
Votar Resultados

la frase del día
"La hermana del presidente Kirchner fue titular de Acción Social en Santa Cruz durante la dictadura"
Rodolfo Terragno
Senador nacional (UCR)
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos Recambio de autoridades


horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM