Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

La feria de producciones alternativas quiere crecer
La comuna y otras entidades de Chabás crearon una asociación civil para mejorar la organización de la Fespal

Chabás.- Representantes de la comuna, del Centro Económico e instituciones escolares formaron una entidad con el objetivo de organizar las próximas ediciones de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal). La Asociación Civil Fespal tenderá a jerarquizar la calidad de la muestra incorporando atractivos pero sin perder de vista su objetivo original: promover los emprendimientos productivos no tradicionales.

La asociación civil nuclea a referentes de las mismas entidades que trabajaron en las muestras anteriores, pero la diferencia es que "ahora la feria dependerá exclusivamente de una comisión con identidad institucional", dijo el jefe comunal y titular del ente, Osvaldo Salomón. El acta constitutiva de la institución fue suscripta en una reunión donde también se anunció la cuarta edición de la Fespal, que tendrá lugar en el predio ferroviario del pueblo del 6 al 9 de mayo del próximo año.

La Fespal surgió a mediados de 2001 a partir de una iniciativa de la comuna para fomentar el desarrollo y la capacitación para producciones no tradicionales". La primera muestra reunió a 60 expositores y las ediciones posteriores más de 100. Con el respaldo del gobierno santafesino se fue fortaleciendo tanto a nivel provincial como nacional y ahora busca mejorar aún más para consolidarse definitivamente.

La próxima edición, además de contar con sectores vinculados a las producciones alternativas, mostrará todo el potencial agroindustrial, comercial y de servicios de la región. Maquinaria e insumos para el campo serán algunos de las nuevos atractivos que ofrecerá la Fespal 2004, aunque el objetivo seguirá siendo la promoción de actividades alternativas. Los organizadores esperan repetir el éxito del año pasado cuando, en cuatro jornadas, más de 20 mil personas visitaron la muestra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Fespal ya se realizó tres veces.

Notas Relacionadas
Pioneros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados