Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Exitoso estreno local de un filme producido en Venado Tuerto

Venado Tuerto. - El filme "Dar de nuevo", íntegramente rodado en esta ciudad con actores y técnicos de la región, vio por fin la luz en el Centro Cultural venadense ante más de 700 personas. La película, ganadora de un premio otorgado por el Instituto Nacional de Cine, se filmó en el verano de 2000 y corrió la misma suerte que el país en estos últimos y convulsionados años. Su director, el venadense Atilio Perín, se mostró satisfecho en la avant premier y a la vez anunció la realización de otra película, "En gira", que se filmará en Teodelina el próximo año. "Dar de nuevo" se estrenó en Venado, seguirá por la región y recalará en salas de Buenos Aires.

El largometraje se rodó en 35 milímetros con un nutrido equipo técnico y un elenco regional de jerarquía. "Es sumamente novedoso que una película así realice su estreno nacional en el interior del país", dijo su director.

"Dar de nuevo" es una comedia de enredos que dura aproximadamente noventa minutos. En ese lapso se desarrolla una trama que aborda desde el humor la problemática de la clase pasiva argentina. Cuatro jubilados, hartos de su desesperante situación económica, deciden secuestrar a un próspero empresario de la zona para fugarse con el botín hacia las doradas playas caribeñas. Planean todo en un viejo bar donde pasan la mayor parte del tiempo entre café, truco y bochas.

El argumento no puede tildarse de oportunista teniendo en cuenta que la película se filmó en el verano de 2000 y el libreto fue escrito por Juan Carlos Muñiz y Jimmy Lavalle en 1998, cuando los secuestros extorsivos eran hechos ocasionales.

Una de las particularidades del filme es que la mayoría de los actores provienen del teatro independiente y de distintas localidades de la región. Tal es el caso de José Luis Maronna (Teodelina), Juan Aguilera (Rufino), Ernesto Pasquini, Ñoti Martínez, Dody Alvarez y Tito Visentín (Venado Tuerto) y Virgilio Gigli (Villa Cañás).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados