Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Menem afirmó que "este gobierno no es peronista"

El ex presidente Carlos Menem afirmó que la administración de Néstor Kirchner es un "gobierno de izquierda que no tiene nada que ver con el peronismo" y dijo, por otra parte, que no sigue las pautas "del mundo actual, donde hay una economía de mercado y una amplísima libertad de comercio que ya predicaba el general Perón en 1944".

Menem -quien habló el último viernes desde Chile para una FM chaqueña, aunque sus declaraciones se conocieron ayer- sostuvo que "el peronismo es de centroderecha y la izquierda es otra cosa", tras lo cual otorgó un puntaje mediocre a la gestión de Kirchner: "Con viento a favor, le daría tres o cuatro puntos".

No descartó, por otra parte, una nueva postulación para la presidencia en las elecciones de 2007, para cuando tendrá 78 años. "Tengo mi proyecto político, que lo sigo impulsando, y es un proyecto de neto corte justicialista, nacional, popular, humanista, cristiano, reinsertado en el mundo", aseguró.

Sentenció, al hablar de sí mismo en tercera persona, que "Menem es, fue y siempre será una realidad", y admitió luego estar pensando en un nuevo intento de llegar a la Casa Rosada. "Yo jamás he perdido la fe. Ya ganamos en circunstancias difíciles el 27 de abril y para evitar que se consume totalmente el fraude nos retiramos, pero se pueden repetir y mejorar las cosas", señaló.

El ex presidente insistió con su teoría de que el mundo globalizado impone reglas de juego distintas a las premisas del kirchnerismo, por lo que exhortó a "leer al general Perón", quien "ya en 1944 hablaba de la realidad que hoy vivimos, con una libertad de mercado que permitió que en mi gobierno llegaran 200.000 millones de dólares de inversión a la Argentina".

"¿Cuándo estuvo mejor Argentina en crecimiento, en inversiones, en bienestar de la gente, en estabilidad, en trabajo?", se preguntó, para jactarse: "Fueron diez años de gobierno, los más exitosos de los últimos tiempos, que nos reubicaron entre las naciones más exitosas según las estadísticas de las Naciones Unidas".

Recordó que "en ese momento estábamos en el decimotercer lugar en la escala mundial, lo que nos dio la posibilidad de crecer en esos diez años un 60 por ciento, mientras que ahora ya han pasado cuatro años y aún no sabemos cuál es el rumbo hacia donde vamos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados