Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Aprietes y fraude en la UBA

Las denuncias cruzadas de fraude, amenazas y "aprietes" mantienen en vilo a la comunidad universitaria después de las elecciones realizadas en 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para elegir candidatos a centros de estudiantes y delegados al Consejo Directivo.

Las denuncias están centradas en las elecciones efectuadas en las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas. En esta última el juez federal Rodolfo Canicoba Coral instruye una causa a partir de una presentación realizada por el decano, Carlos De Grossi.

En la Facultad de Ciencias Económicas se impuso Franja Morada en las elecciones a la presidencia del centro de estudiantes, mientras que la agrupación independiente Manuel Belgrano-TNT ganó los delegados al Consejo Directivo. Sin embargo, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba), Santiago Gima, dijo que la entidad "no reconocerá a las autoridades del centro de estudiantes porque la elección fue un fraude escandaloso". Afirmó que "hubo fraude en el sentido más burdo y llano, aparecieron urnas llenas de votos con una sola lista, sobres sin firmar, testigos que vieron cómo se metían sobres en las urnas y aprietes a fiscales de varias agrupaciones".

El presidente de la Fuba denunció que "todo el ambiente de la elección fue violento, hubo fiscales encerrados con llave en las aulas mientras eran apretados y amenazados por personas desconocidas, todo fue muy trucho".

En Ciencias Sociales, allegados al decano Federico Shuster dijeron que el sábado último, cuando finalizó la elección, "integrantes de una agrupación política no dejaron salir por cuatro horas al decano y a otras cuatro autoridades de la facultad". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados