Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Primera unión civil de la futura reina española no impide boda real

El matrimonio civil de Letizia Ortiz Rocasolano, la futura reina de España, quien se casará el próximo año con el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, no está reconocido por la Iglesia Católica, explicaron ayer fuentes eclesiásticas. Letizia, de 31 años, presentadora del telediario estrella de la televisión española (TVE), estuvo casada por civil durante un año con Alonso Guerrero, profesor de literatura.

La pareja, que se divorció hace tres años, sólo estuvo unida civilmente, por lo que la Iglesia considera que no tiene validez, precisó la misma fuente. Por tanto, el matrimonio entre Letizia y Felipe podrá ser celebrado a comienzos del verano de 2004 -como fue oficialmente anunciado el sábado-, en la catedral de Madrid, por el cardenal José Antonio Rouco Varela, ya que no existe ningún impedimento para ello.

Las reinas de España, representantes de una de las monarquías más católicas del mundo, son las únicas que tienen derecho a vestirse de blanco delante del Papa, una prerrogativa, que la reina Sofía, madre de Felipe de Borbón, ha disfrutado en varias ocasiones.

La Casa Real española manifestó su satisfacción por el enlace con la joven periodista, quien es considerada una mujer moderna, "una joven del siglo XXI que sabe donde se mete". El heredero de la Corona y su prometida se conocieron hace más de un año, pero la relación amorosa se inició hace cuatro meses. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados