Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Julio Iglesias: "Soy el mejor cantante latino de este siglo"
El artista lanzó su disco "Divorcio" en Madrid

El cantante español Julio Iglesias aseguró ayer que es el "mejor cantante latino de este siglo". Medio en serio medio en broma, Iglesias hizo estas declaraciones durante la presentación de su nuevo disco, "Divorcio", en Madrid. Posteriormente matizó: "Si no lo soy, por lo menos estoy entre los cien primeros y eso también es muy bueno".

"He hecho muchos álbumes en todos estos años, por eso me resulta difícil hablar de ellos, porque el último siempre es el mejor", dijo el cantante español sobre su nuevo álbum número 77.

Julio Iglesias definió ese trabajo, para el que ha trabajado durante dos años, como "un álbum de entretenimiento". El disco reúne al Julio Iglesias de los años 80, con canciones como "Qué ganaste", y a otro "más alternativo" con aires latinos. "Como diría García Márquez, canto para que me quieran. Y llevo haciendo lo mismo durante 35 años", dijo.

"He buscado nuevos colores, nuevos caminos. Cuando trato de sorprenderme a mí mismo no sorprendo a los demás", aseguró. Tras definirse como "el mejor cantante latino de este siglo", dijo que cambiar la forma de cantar sería como pedir a "(el presidente cubano, Fidel) Castro que se quite el uniforme".

El cantante aseguró que "los artistas nacen con una imagen y mueren con esa imagen". "Elvis (Presley), (Frank) Sinatra... siempre cantaron lo mismo y por eso siguen sonando", añadió.

"Divorcio" nace precisamente después de que el cantante escuchase muchos comentarios de admiradores que aseguraban preferir la música que hacía 15 ó 20 años atrás.

Tras dos años de trabajo desde su anterior producción discográfica "Noche de cuatro lunas", "Divorcio" es el álbum en el cual Julio Iglesias ha escrito "más que nunca".

"Me he hecho fotos, he salido en el video, me he expuesto más a enseñar mis defectos", afirmó Julio Iglesias, mostrando su satisfacción por que sus últimos cuatro discos fueron los más vendidos de la música latina de los últimos ocho años.

El disco tenía previsto incluir un dueto con el mexicano Luis Miguel, pero "circunstancialmente terminé el disco antes", afirmó Julio Iglesias, asegurando que "seguramente" harán algo juntos en el futuro.

Explicó que el título de su disco se debe primero a que es "un nombre muy oportunista, segundo, es una canción muy simpática y, tercero, todos estamos divorciados de algo en nuestras vidas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Julio Iglesias dijo que su álbum es entretenido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados