Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Mujeres con historias
Empieza esta noche "Hable con ellas" en Cablehogar

La televisión por cable rosarina estrena esta noche un ciclo periodístico. Se trata de "Hable con ellas", que se emitirá todos los martes a las 23 por Canal 4 Cablehogar.

"Hable con ellas" es un programa testimonial que no busca dar cuenta de situaciones generales sino de las formas particulares y subjetivas con que algunas mujeres construyen su propia historia. No se trata de un repaso por el inventario de temas del universo femenino ni de una sucesión de discursos sobre la mujer, son testimonios que hablan de vidas y elecciones particulares dónde la condición de género tiene un espesor político, histórico y social.

La idea y realización estarán a cargo de Verónica Solina, Carolina Monje y Cecilia Vallina.

"La coyuntura social y cultural muestra que en los modos canonizados para pensar la condición de mujer siguen cambiando pero que, a pesar de la potencia de esos cambios, aún no hay en los medios nuevas fórmulas de representación o imágenes sobre las mujeres", señaló Solina sobre el nuevo envío. Por su parte, Monje apuntó que les interesa indagar en los pliegues de los modos en los que se están reconstruyendo conceptos como la ciudadanía, el trabajo, la familia, la anticoncepción, los derechos civiles de las mujeres. "La maternidad ya no es un destino para las mujeres, es una elección. Las familias ya no son las patriarcales tradicionales sino que hoy es más frecuente ver grupos de convivencia. Todo eso no aparece en la TV todavía con la fuerza que tiene en la vida real", añadió Vallina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Verónica Solina vuelve a la pantalla.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados