 | martes, 04 de noviembre de 2003 | La sorpresa de un cine hecho al mejor estilo del absurdo criollo El elenco de "Soy tu aventura" pasó por Rosario Diego Capusotto, Laura Fidalgo y el director Néstor Montalbano quisieron hacer un filme diferente Fernando Toloza / La Capital Los actores Diego Capusotto y Laura Fidalgo, y el director Néstor Montalbano, estuvieron en Rosario para presentar la película "Soy tu aventura" en una función especial en el cine Monumental, con organización de la revista on line rosariocine.com.ar, el viernes pasado por la noche. Con un público fiel y entusiasta al humor de Montalbano y Capusotto, director y actor de "Cha cha cha" y "Todo por dos pesos", la presentación incluyó una performance en la que dos actrices simularon un secuestro de Diego Capusotto, quien se prestó a la broma, a pesar de que para él era a medias una sorpresa.
"Soy tu aventura" cuenta la historia de dos primos desesperados por la situación económica. Viven en un pueblo y cuando un día se anuncia que el cantante Luis Aguilé llegará para un recital, deciden secuestrarlo. Para ello contarán, aunque no quieran, con la colaboración del pueblo, que quiere disfrutar de la presencia del cantante.
Según le dijo Diego Capusotto a La Capital, "en la película todo está exacerbado, todo es ridículo y se ve que lo que hacen los dos primos está mal hecho. Es una comedieta", dijo.
Montalbano aseguró, por su parte, que el humor del filme surge de "situaciones verosímiles pero que son imposible, y todo lo que pasa termina siendo ridículo".
Capusotto planteó que la risa nace porque "los personajes se toman la historia en serio. En «Soy tu aventura» no se hacen guiños cómplices al espectador para decirle que todo está hecho adrede".
Para Montalbano, es Luis Aguilé el que le da sentido al filme. "Luis Aguilé le dio vida a esta historia, que cobra sentido también por el humor que generan las escenas de Aguilé y el pueblo, que no le respeta sus códigos. Aguilé, como artista, trata de sostener un personaje, que incluso lleva a la vida privada, como lo pudimos comprobar en el rodaje. Y el pueblo se muestra impune frente a este hombre que trata de ser correcto, pulcro y aseado", contó el director.
Capusotto comparte la visión sobre Aguilé. "Tenía una imagen borrosa de él, pero era un tipo al que veía y me daba risa. Siempre está muy sobreexigido para cumplir con su personaje como artista y resulta gracioso. Es alguien de otra época, y en mi casa no lo escuchaban. Mis viejos escuchaban Raphael, pero no a Aguilé", dijo el actor.
Por último, actor y director coincidieron en que la película es tan absurda que nadie se le ocurrió vincular el secuestro de Aguilé con los secuestros que a diario parecen producirse en la realidad. "«Soy tu aventura» es tan ridícula que te olvidás de que Aguilé está secuestrado, y entonces no te permite asociar su situación con las cosas terribles que están pasando", dijeron, aunque negaron que para ellos la realidad argentina sea kitsch. "Es algo mucho más grave. Kitsch me suena a algo muy artístico, y aquí el país está devastado", sostuvo Capusotto, cambiando su buen humor por una seriedad absoluta. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Montalbano, Capusotto y Fidalgo en acción. | | |