| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Repararán varias rutas provinciales En pocos días iniciarán los trabajos en las deterioradas vías de comunicación Santa Fe. - Funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y directivos de la empresa Néstor Guerechet, firmaron el contrato de obra para la reparación de las rutas provinciales 64, 65, 66 y 6. La firma mencionada, que se adjudicó los trabajos según la propuesta presentada en un concurso de precios realizado el pasado 15 de agosto, deberá reparar los siguientes tramos: ruta 66, tramo Carlos Pellegrini-Cañada Rosquín. Ruta 64, entre Colonia Belgrano y López. Ruta 6, Gálvez-San Carlos. Ruta 65, entre ruta nacional 11 y Las Rosas.
El costo total de los trabajos fue cotizado en la suma de 2.489.278 pesos y su ejecución comenzará en los próximos días. El anuncio lo hizo el senador del departamento San Martín, Daniel Depetris, quien manifestó que para el caso de la ruta 66 y hasta tanto comiencen los trabajos, "continúa en vigencia la modalidad de colaboración entre las comunas y la DPV, para efectuar reparaciones de emergencia".
El legislador aclaró además que continúa su curso el proyecto de su autoría para concretar un refuerzo estructural al asfaltado de la ruta 66, en el tramo mencionado, debido a la necesidad de resolver el problema de esta vía de comunicación.
El inconveniente de esta ruta, único camino sin peajes entre las provincia de Santa Fe y Córdoba, reside en que la resistencia de la cinta asfáltica no fue calculada para el alto tránsito que debe soportar. "Sucesivos funcionarios decidieron incorrectamente que la ruta podía ser habilitada a pesar de nuestras fundadas advertencias en el sentido que requería un refuerzo, tal cual lo indicaban los informes técnicos y las previsiones presupuestarias de las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad de entonces", explicó Depetris. enviar nota por e-mail | | |