Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Graves daños provocó la tormenta en Santa Fe

Santa Fe. - Destrozos de todo tipo, en particular en la red eléctrica, causó el temporal que azotó la capital provincial y gran parte de la zona central, provocando caída de arboles, postes de energía y voladura de techos. También en Funes, Roldán, Pérez, Zavalla y Soldini hubo daños y cortes de luz.

El fenómeno se hizo sentir sobre todo en las redes de media y baja tensión urbanas y rurales de Coronda, Desvío Arijón, Irigoyen, Casaleño, Barrancas y Maciel. Distintos equipos de la EPE realizan trabajos para normalizar el servicio en San Jerónimo Norte, San Carlos Centro, Franck, Matilde, Santa Clara de Buena Vista y algunos sectores de Esperanza. En Santa Fe la guardia de la EPE recibió más de 150 reclamos, de los cuales 90 responden a cables cortados en su mayoría por la acción de ramas.

Sauce Viejo fue la que sufrió mayores daños, porque las ráfagas volaron los techos de seis viviendas. El presidente comunal José María Vázquez dijo que el mayor problema fue la caída de árboles, que determinó el corte de accesos a los barrios.


Roldán y Funes sin luz
Minutos después que se desató la fuerte tormenta, con vientos de más de 90 kilómetros, se produjo un corte de energía que dejó sin luz a Funes y Roldán durante 14 horas.

Descargas eléctricas y caídas de ramas dañaron varios transformadores de la línea de media tensión que alimenta a ambas ciudades desde la estación Rosario Sur. Los operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Funes pudieron solucionar los inconvenientes en gran parte de la zona urbana, pero el mayor problema se había producido en el sector comprendido entre la autopista Rosario-Roldán y Pérez, zona de campo y de difícil acceso.

Ambas localidades pudieron recibir energía desde Casilda recién ayer a las 8.30, y pasado el mediodía retomó el suministro desde Rosario. No hubo posibilidad de ser alimentadas desde la estación de Casilda ya que Carcarañá también sufrió un apagón que se extendió desde las 18 hasta las 22.30.

También Pérez, Zavalla y Soldini quedaron a oscuras por varias horas. Las fuertes ráfagas provenientes desde el sur se iniciaron a las seis de la tarde y a los 45 minutos comenzó a caer una lluvia torrencial pero cuando se detuvo la lluvia el viento comenzó a soplar nuevamente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados