| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Para el gobierno los reclamos por inseguridad "son legítimos" Buenos Aires.- El jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy que el cacerolazo espontáneo que se produjo anoche en el área metropolitana contra la inseguridad "ha sido una queja objetivamente legítima".
"Los sectores medios de la sociedad reclaman una acción más decidida para terminar con el tema de la delincuencia y tengo la sensación de que ha sido una queja objetivamente legítima", sostuvo Fernández.
En este sentido, el jefe de Gabinete opinó que ésta sensación "se profundiza cuando la gente ve que quienes están llamados a cuidarla están involucrados en hechos delictivos".
De este modo, Fernández volvió sobre las fuertes críticas que el presidente Néstor Kirchner formuló anoche contra la policía bonaerense, a muchos de cuyos miembros vinculó con hechos delictivos.
En tanto, el jefe de Gabinete considertó también que "la gente no percibe que el Gobierno Nacional sea el principal responsable de esto".
Fernández atribuyó el problema de los secuestros y la inseguridad en la provincia gobernada por Felipe Solá a "un problema de incapacidad de reacción de las fuerzas policiales".
"La mayor parte de estos hechos ocurrieron en el Conurbano y lo que hay que entender -afirmó-, es que allí el gobierno nacional tiene una capacidad de intromisión limitada". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |