Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

El presidente pidió apoyo para vencer la falta de trabajo y la corrupción
Kirchner: "Muchos esperan mi primer traspié"
Desde Chubut, denunció que hay sectores agazapados para volver a implementar políticas de dolor y hambre

El presidente Néstor Kirchner denunció hoy que "hay muchos esperando agazapados que cometa el primer traspié para implementar las políticas que llenaron de dolor y hambre a la Argentina" y volvió a pedir "el apoyo de todos los argentinos".

"Sólo un pueblo atento permitirá consolidar este nuevo rumbo de la justicia, la no impunidad y la defensa de la industria y la producción nacional", sostuvo Kirchner al inaugurar en Puerto Madryn (Chubut) un muelle exclusivo para cruceros.

Posteriormente, al participar del acto de recepción de las ofertas para el tendido de una red de alta tensión que conecte a la Patagonia con el sistema eléctrico nacional, el presidente les advirtió a las empresas de servicios públicos privatizadas que "no nos corran con el caos", tras lo cual ratificó que el gobierno mantendrá su "firmeza para defender los intereses" de la Nación.

Kirchner aludió así a los cortes de energía y a la falta de agua que se registraron recientemente, que -dijo- "tratan de poner histéricos a todo el mundo".

El jefe del Estado viajó a Chubut en compañía de los ministros Aníbal Fernández (Interior) y Julio De Vido (Planificación); la presidente del Banco Nación, Felicia Micelli, y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

En un enfático discurso, afirmó que "es necesario que los argentinos estemos unidos" y que su gobierno necesita "el apoyo de todos los argentinos para vencer la falta de trabajo y la corrupción".

"Debemos aprender la lección de la historia" -destacó luego-, dado que "hay muchos que están esperando agazapados que tengamos el primer traspié para tratar de volver a implementar la política que llenaron de dolor y hambre a esta Argentina".

"Sólo un pueblo atento a lo que vaya sucediendo va a permitir que consolidemos el nuevo rumbo en el nuevo tiempo de la historia; el nuevo rumbo de justicia y de basta de impunidad, de la defensa de los derechos humanos y la lucha por trabajos justos y dignos", manifestó Kirchner.

La visita de Kirchner provocó que en la recorrida coincidieran los dos principales rivales para los comicios a gobernador de Chubut, que se celebrarán el día 9: el actual mandatario, José Luis Lizurume (UCR) y el peronista Mario Das Neves.

"Toda la vida pertenecí a un partido, pero eso no me quita el derecho de ser amigo a la vez de Cacho Lizurume y Das Neves; son amigos míos los dos, y eso no me lleva a renunciar a mis convicciones de vida y filosóficas", fue la diplomática salida presidencial en un intento por mantenerse al margen de la disputa.

Luego aclaró que "no nos dividen luchas políticas, porque sabemos que hemos sido durante mucho tiempo el patio trasero de la Argentina y somos la unidad de la solidaridad tomados de la mano", en referencia su relación con gobernadores patagónicos más allá de su pertenencia política.

En rueda de prensa, Kirchner se refirió a las reuniones que mantuvo con las organizaciones piqueteras: "Mi principal objetivo es mantener la paz social, y para eso hay que hablar, comprender y escuchar; yo sé las situaciones difíciles que se presentan en materia social y busco mediante el asociativismo y el cooperativismo ir mejorando las situaciones que se presentan", explicó. Sin embargo, aclaró que "así como los escuché, les dije que no es un buen método el que nos cortemos los caminos entre los argentinos".

Finalmente, Kirchner ratificó su intención de conformar "una Corte plural con distintas visiones del derecho" y sostuvo que su prioridad es que "los argentinos tengamos justicia" y que el Poder Judicial "no sobresea a los corruptos y haga bajar los brazos a los honestos".

Además señaló que su gobierno está haciendo "todos los esfuerzos para hacer un Poder Judicial independiente", y dijo que "la mayor prueba de eso" es la decisión de designar a Eugenio Zaffaroni en el máximo tribunal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados