Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Fatal robo a un negocio en La Florida
El asaltante abatido que tenía un homicidio en su foja de antecedentes
Fernando Ordóñez, que murió baleado en Rondeau al 4100, fue acusado del crimen de un jardinero en abril de 2002

El joven asaltante que murió baleado el jueves frente a un negocio de electrodomésticos de La Florida, Fernando Emiliano Ordóñez, estuvo detenido por el asesinato de un jardinero de 34 años ocurrido hace un año y medio en la zona oeste de Rosario. Un caso que esperaba resolución en un juzgado de menores, ya que el muchacho no había cumplido 18 años en el momento de ese homicidio.

Fernando Ordóñez, de 19 años, y su hermano Omar Adolfo Ordóñez, de 18, asaltaron anteayer la firma Pagano Hogar, en Rondeau y Tierra del Fuego. Se iban en una moto tras robar 300 pesos de la caja y despojar a clientes y empleados de relojes y objetos personales. Pero el hijo del dueño del negocio, Gonzalo Pagano, de 24 años, y el empleado de un comercio vecino, Fabián Solís, de 32, intentaron frenarlos. Eran cuatro, había cuatro armas y se trenzaron a balazos. Murieron Fernando Ordóñez y Fabián Solís.

Fuentes policiales confirmaron a La Capital que Fernando Ordóñez, junto a un joven mayor de edad que está detenido, estuvo envuelto en el crimen de Ricardo Alfredo Ortiz, conocido como Coco, que fue atacado en un humilde departamento de pasillo de Juan B. Justo 7745 el 9 de abril del año pasado. Ortiz murió de un disparo en el pecho delante de sus cuatro hijos de entre 7 y 11 años. Se dijo entonces que el homicida se confundió: que buscaba a un cuñado de Ortiz, al que se le adjudicaban relaciones con la comercialización de estupefacientes.

Ayer no pudo confirmarse si Fernando Ordóñez estaba libre porque fue desvinculado de ese homicidio o por otra razón. Cuando fue detenido no había cumplido 18 años. Fuentes policiales indicaron que el trámite procesal por Ordóñez lo llevó el juzgado de Menores Nº 2, a cargo de Juan Leandro Artigas, mientras que la persona mayor está a disposición del juez de Instrucción Nº 13, Osvaldo Barbero.

El prontuario de Fernando Ordóñez también acumula una causa por un robo a mano armada. Su hermano Omar Adolfo, ahora detenido por el robo fallido que terminó con las dos muertes en La Florida, tiene causas por resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego y tentativa de robo. Su ficha policial fue abierta en agosto de 2001.

Entretanto, ayer se determinó que un evadido de la comisaría 24ª que tiene el mismo apellido que los dos hermanos no comparte con ellos ningún parentesco. El evadido se llama Mauro Alberto Ordóñez, tiene 22 años y es hijo de distintos padres de los asaltantes de Pagano Hogar.

Gonzalo Pagano fue indagado ayer por la jueza de instrucción Nº12, Mónica Lamperti. Los forenses que hicieron las autopsias hallaron un plomo calibre 32 en el cuerpo de Fernando Ordóñez, compatible con las disparadas por el arma que empuñaba Pagano, por lo que presumiblemente fue él quien dio muerte al ladrón. La bala que hirió mortalmente a Solís era de calibre 22, propia del arma que esgrimía uno de los ladrones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados