Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Central venció a Quilmes con agónico gol del Equi

Central logró vencer 1 a 0, con un agónico gol del Equi González en el tercer minuto de tiempo adicional, a la férrea defensa de Quilmes. El equipo canalla fue el dominador del trámite, pero la resistencia cervecera fue durísima, mientras que las situaciones de gol más peligrosas las generó Quilmes de contragolpe.

Sin sorpresas, Quilmes salió del primer minuto a hacer un fuerte pressing que le permitió tener controlado a Central. El equipo canalla buscó intensamente el primer gol que le permitiera abrir el cerrojo que le proponía Quilmes con el toque en torno a Ezequiel González y los desbordes de Papa.

Tras el primer cuarto de hora, Quilmes aflojó el pressing y Central se tornó en dominador absoluto, pero Quilmes era el más peligroso. A los 17’, un cabezazo de Ceballos tras córner fue contenido por una atajada de Gaona.

Ya a los 20’ Central había metido a Quilmes en su campo merced a la buena circulación del balón por parte de los volantes de Central.

A los 25’, se desató una polémica por una presunta mano de Alayes en el área, pero Baldassi dijo que no.

El equipo canalla contrarrestó el esfuerzo cervecero con un toque rápido y preciso, pero de todas formas, Central no pudo generar jugadas de demasiado peligro, pese al dominio del juego.

A los 32’, en un furioso contragolpe de Quilmes, el tiro del delantero se fue apenas desviado en la jugada más clara del partido. Central domina y busca pero queda expuesto atrás.

El balance del primer tiempo mostró un partido es muy disputado, con un dominio de la pelota y el terreno de parte de Central, pero fue Quilmes el que estuvo más cerca del gol con tres chances muy claras.

La jugada de gol más peligrosa fue a los 36’: el Chupa López ganó una pelota entrando al área canalla y disparó sólo ante Gaona, pero el disparo se fue rozando el travesaño.

En la segunda etapa, las características del partido se acentuaron: Central con total dominio del partido pero Quilmes era el más peligroso de contragolpe.

A los 8’, Central estuvo muy cerca: una desprolijidad en la defensa de Quilmes hizo que el balón cayera en los pies de Herrera quien le pegó con tres dedos y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

A los 10’, una violenta falta de Meléndez que lo tomó del cuello al Equi. Pedían amarilla, que hubiera significado la expulsión del jugador de Quilmes, pero Baldassi no hizo nada.

A los 14’, un tiro de Carbonari desde fuera del área se fue sobre el travesaño. El Petaco captó un rebote tras un córner de Central que no pudo retener el arquero Pontiroli.

A los 15’, contragolpe de Quilmes: el Chupa López habilitó a Benítez que no pudo definir en el mano a mano con Gaona.

Hasta el final, el vértigo se apoderó del trámite y Central entró en la confusión, buscando pero sin poder lastimar. La jugada de mayor peligro fue a los 40’ con tiro desde fuera del área de Messera que pegó en la base del palo izquierdo de Pontiroli.

Pero cuando parecía que se deshacían los sueños de pelear la punta del torneo de parte de Central, en el tercero de los minutos adicionados por el árbitro Baldassi, el equipo canalla logró quebrar la férrea resistencia de Quilmes. El centro que llovió sobre el área cervecera fue bajado de cabeza por el Petaco Carbonari y conectó Ezequiel González al fondo del arco de Quilmes.

Síntesis del partido Rosario Central 1– Quilmes 0.

Central: Gaona; Ferrari, Carbonari, Talamonti y Papa; Messera, Herrón y P. Sánchez; Ezequiel González; Belloso y Herrera. DT: Miguel Russo.

Quilmes: Pontiroli; Gerlo, Alayes, Herbella y Pagés; Trullet, Braña, Meléndez y Benítez; A. López y Ceballos. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: a los 48’ del ST, Ezequiel González para Central.

Amonestados: en Central, Belloso, Ferrari. En Quilmes, Meléndez, Herbella, Trullet, Chupa López.

Expulsados: Herbella de Quilmes por doble amonestación.

Cambios: en Central, Ruggero por Vitamina Sánchez, el Yerbatero González por Belloso. En Quilmes, Aguilar por Trullet, Bustos por Benítez, Camps por Ceballos.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados