Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

San Lorenzo le ganó a Olimpo 2 a 0 y sigue soñando

La gente de San Lorenzo le canta que no se vaya, que lo quieren ver otra vez. Sólo uno de los jugadores azulgranas era el merecedor de esos gritos que partían de esas gargantas que él mismo dejó afónicas. Alberto Federico Acosta, el que anunció que se retira a finales de año, fue el que mantuvo a San Lorenzo vivo, en la pelea por el título, con dos goles para bajarle el copete a un Olimpo que venía en alza.

Cuando San Lorenzo no encontraba el gol y no sabía qué hacer. Cuando los cambios ya no surtían efecto, Acosta metió un cabezazo, anticipando a todos, a los 39 del segundo y cuando sólo le faltaba una vuelta al reloj, "Terminator", de penal, selló el 2 a 0. Acosta llegó a ocho goles, al tope de la estadística, junto a los jóvenes Carlos Tevez y Fernando Cavenaghi.

De movida nomás, y tal como pintaba la previa, San Lorenzo se calzó la ropa de protagonista con Montillo, Díaz y Acosta, mientras que Olimpo se vistió de cuco con los piques de los peso pesados: Delorte y Mazzoni.

A los 17 San Lorenzo tuvo el gol por primera vez en la tarde. La picó Montillo y Román Díaz empaló la redonda con fuerza, frente a Vivaldo y nadie más, y la tiró muy arriba cuando la opción era tocarsela al Beto que entraba por el medio. Seis minutos después, Vivaldo le puso el pecho en el área chica a un puntazo de Capria.

Al protagonismo del local, que siempre mantuvo atento a Vivaldo, Olimpo respondió con un derechazo de la Chancha Mazzoni a los 35 que contuvo el seguro Ramírez, que a los 42 sacó un centro-tiro al arco de Hanuch que se le metía en el ángulo. Eran los miutos en los que San Lorenzo perdía fuerza.

El Ciclón empezó con todo en el complemento. El ingreso del Pitu Barrientos le dio una bocanada de aire fresco a la zona de creación del equipo de Gorosito, tanto que a los 8, Vivaldo le sacó un mano a mano a Acosta, como anticipo de lo que se vendría.

A los 11 un frentazo del Coco Capria se fue apenas arriba, dos minutos después Vivaldo se le adelantó a Díaz en un centro rasante, y sobre los 20 Rodríguez cabeceó a las manos del arquero.

Pero los minutos pasaban y a San Lorenzo ya no se le caía ni una idea, tanto que Olimpo probó con alguna contra tibiecita.

Los muchachos de Gorosito metían centros y centros. Los tiraban sin ton ni son. Los hinchas estaban callados hasta que apareció él. Para decretar que San Lorenzo se pusiera a un punto de Boca. Terminator Acosta, el que no se acaba, metió aquellos dos goles y la fiesta empezó en el Nuevo Gasómetro. Claro, con el Beto como animador.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN LORENZO DE ALMAGRO 2-OLIMPO DE BAHIA BLANCA 0

San Lorenzo: José Fabián Ramírez; Aldo Paredes, Gonzalo Rodríguez, Diego Capria, Claudio Morel Rodríguez; Patricio Ormazábal, Pablo Michelini, Jonathan Santana; Walter Montillo; Román Díaz y Alberto Federico Acosta. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Olimpo: Jorge Vivaldo; Cristian Manfredi, Oscar Mena, Javier Páez, Fernando Clementz; Marcelo Sarmiento, Rogelio Martínez, Mauricio Hanuch; Leonardo Mas; Javier Mazzoni y Alejandro Delorte. Director técnico: Roberto Marcos Saporiti.

Goles: En el segundo tiempo, 38m. y 44m. Acosta (SL).

Cambios: En el segundo tiempo, inicio Pablo Barrientos por Santana (SL); 10m. Esteban Buján por Delorte (O); 19m. Ariel Carreño por Montillo (SL); 27m. Pablo Zabaleta por Paredes (SL); 32m. Fram Pacheco por Hanuch (O); y 41m. Sandro Novarese por Sarmiento (O).

Arbitro: Claudio Martín.

Cancha: San Lorenzo de Almagro.

(DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados