| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Candidata a 11,25 Night of Stars llevó a buen puerto el voto de Ovación La tordilla Night of Stars llevó a buen puerto el voto exclusivo de Ovación y se adjudicó el clásico listado General Güemes, prueba de mayor relevancia disputada ayer sobre pista normal en Palermo. Bien administrada por Juan Carlos Noriega, la hija de Engrillado prevaleció por 1 1/2 cuerpo sobre Corsa Plus, recompensado a los que confiaron en sus pergaminos con un jugoso sport a ganador de $11,25 por cada peso apostado.
La ganadora se desempeñó de atropellada pasando de largo al flanco exterior de las entonces punteras Lille y la favorita Forty Doriana, cuando restaban aproximadamente 250 metros para el disco, en una excelente tarea en su cruz de Chupino, quien la proyectó en el momento oportuno.
Arriba, la defensora de la caballeriza Clausán pudo contener con el avance exterior de Corsa Plus (otra que pagaba un dividendo de cuatro cifras), rival que atropelló tarde y sólo le sirvió para servirle de escolta. Todo transcurrió en un tiempo de 56'' 40c para el kilómetro.
Con esta demostración, la pupila entrenada por Adrián Saval regresó a los primeros planos luego de tres fallidos intentos, aunque el de ayer es el de mayor valor estadístico para su historial, porque además de lograrlo en el terreno clásico, lo alcanzó contra las potrancas -ya tresañeras-, a las que debió concederles 5.5 kilos de handicap, que es un margen peligroso en pruebas de velocidad.
Sin embargo la tordilla hizo valer el viejo dicho de la popular: "kilos son medallas", y se llevó un éxito a todas luces brillante, el sexto de su campaña y el tercero en el plano jerárquico, con el agregado de que éstos los consiguió bajo la conducción de Juan Carlos Noriega (los tres anteriores fueron con Guillermo Sena), jockey que parece conocerla de memoria. enviar nota por e-mail | | |