| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Le tocaron el alma Para Burdisso, la caída de Boca ante Newell's fue un golpe duro El defensor sostuvo que "muchos quieren crear fantasmas" tras la pérdida del invicto El defensor de Boca Nicolás Burdisso dijo que tras la derrota del miércoles pasado ante Newell's en Rosario por 1 a 0, el equipo se sintió tocado en el alma pero ese traspié quedará superado mañana cuando enfrente a Independiente en La Bombonera.
"Nos tocaron el alma, pero el equipo está intacto y mantiene la diferencia" respecto de sus perseguidores, expresó el marcador cordobés.
En diálogo con Télam, Burdisso sostuvo que "muchos quieren crear fantasmas" tras la pérdida del invicto por parte del equipo de Bianchi y se manifestó "tranquilo" pues la adversidad "quedará superada el domingo".
"No hay que tomar como que Boca está en caída, porque no es así. El equipo está entero anímicamente, lo que ocurrió fue que perdimos, pero no jugamos mal, entonces estamos tranquilos", acotó.
El futbolista se excusó de referirse al superclásico ante River -que se jugará en el Monumental el 9 de noviembre próximo- porque "faltan todavía jugar dos partidos", en referencia a Independiente y Nacional de Medellín (por la Copa Sudamericana).
Burdisso remarcó que "un equipo se debe preocupar cuando no crea situaciones de goles y nosotros en todos los partidos tuvimos algunas".
"En el último -ante Newell's- no pudimos concretar, nada más", afirmó tras lo cual negó que exista "una molestia" del plantel de Boca con los periodistas.
"Ocurre que a veces los cronistas ingresan a la cancha apenas terminó el partido, uno está con las revoluciones a mil y por ahí puede salir algún exabrupto, pero nosotros no estamos molestos", señaló.
Por último, Burdisso consideró que "lo bueno de los campeonatos cortos, como este, es que pronto hay revancha y nosotros la tendremos el domingo", concluyó.
Sobre la derrota contra Newell's también hizo referencia Diego Cagna. El capitán xeneize dijo que "a nadie le gusta perder, pero menos mal que caímos ahora y no cuando el campeonato se está definiendo".
Cagna se refirió así a la pérdida del invicto, pero destacó que "eso ocurrió ahora, cuando falta mucho todavía" para la finalización del torneo.
Indicó que a su juicio Boca "no disminuyó su nivel de juego" sino que "se perdió un partido y ahora viene la revancha". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Burdisso, convencido de que se viene el repunte. | | |