| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Centenares de homosexuales se manifiestan por el centro de Buenos Aires Centenares de homosexuales participaron este sábado en una colorida Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires, en favor de sus derechos civiles, aunque dando múltiples testimonios de que la sociedad argentina ha mejorado en ese sentido.
"Es un espacio de festejo pero claramente político, en busca de una sociedad sin discriminación, justa, con respeto a la diversidad y en rechazo al sistema capitalista y el patriarcado", dijo María Rachid, dirigente de la organización lésbica La Fulana.
"Este es un reclamo por la ciudadanía plena", sintetizó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo, centro cívico de la ciudad, donde algunos grupos provocaron un breve incidente ante la iglesia catedral, en cuyas escalinatas quedaron estampadas algunas leyendas condenatorias.
"No estamos contra la fe sino contra la iglesia que ha bendecido a cuanta dictadura y guerra hubo", dijo la dirigente Loana Berkins.
Al caer la noche, la marcha cubría lentamente el kilómetro y medio que separa el histórico paseo frente a la Casa de Gobierno, de la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento Nacional, donde se había organizado un espectáculo musical. (AFP) enviar nota por e-mail | | |