| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Ceden las llamas en los incendios forestales de California Los Angeles.- Los incendios forestales de California disminuyeron su voracidad hoy en las montañas del estado con la llegada de tormentas, mientras los bomberos consolidaban sus defensas contra las inmensas y destructivas llamas.
"En general, tenemos muy poca actividad adicional por los incendios hoy", dijo Ray Snodgrass, subdirector del Departamento de bosques del estado, en una conferencia de prensa ayer por la noche.
Snodgrass reportó que cada uno de los seis incendios que aún se combate había sido contenido en al menos un 25 por ciento, un progreso logrado por las cuadrillas en tierra que cavaron zanjas a mano y con excavadoras alrededor del perímetro de las llamas.
"Confiamos en llegar hasta el próximo período climático, seguir la construcción de líneas de fuero y continuar con las operaciones de limpieza para cuando el tiempo se aclare podemos mantener los incendios donde están", dijo.
Los meteorólogos pronosticaron lluvias y nieve significativas para las áreas montañosas de los condados de San Bernardino y San Diego afectadas por los incendios, donde las llamas consumieron vecindarios suburbanos enteros. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |