| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Carajo trae su versión argentina del nü metal El trío anticipa temas nuevos hoy en El Sótano Con un solo disco a Carajo le alcanzó para jugar en primera en la escena rockera actual. El trío formado por el ex Animal Marcelo "Corvata" Corvalán (voz y bajo), Andrés Vilanova (batería) y Hernán Langer (guitarra) se presentará hoy, a las 23, en El Sótano, Mitre 785, para mostrar los temas de su exitoso álbum debut y adelantar canciones de su próximo CD. Como banda invitada actuarán Los Sucesores de la Bestia.
El grupo se identifica con el nü metal y el punk rock, "pero también llegamos a mezclar cosas que no hicieron otras bandas nacionales", aclaró Marcelo "Corvata" Corvalán. "Si bien nuestras canciones son pesadas, también predomina mucho la melodía, hay una búsqueda del buen gusto y lo refinado. Lo nuestro es rock de la calle, pero no en el sentido rollinga. Vendríamos a ser como un Riff o un Pappo del 2000, un rock fuerte como AC/CD", explicó.
Las letras de Carajo se caracterizan por ser frontales y directas. "Lo más fuerte en nuestra música son las vivencias -dijo el líder del trío-. Siempre tratamos de encontrarle un costado positivo, más allá de la crítica o del enojo que podamos llegar a tener, como cualquier persona que sale a enfrentarse con la vida. Tratamos de dar un mensaje de aliento, que el rock sirva como una mínima herramienta para tirar buena onda", aseguró.
Según el cantante, el primer hit del grupo, "Sacate la mierda", "se dio en el momento justo, porque la letra se compuso cuando se armaron todos los quilombos de diciembre del 2001. El tema fue una especie de «Marcha de la bronca» del 2000, mucha gente se sintió identificada", comparó.
A pesar de que Carajo se convirtió en la banda revelación del año pasado, Corvalán aseguró que esa distinción no fue buscada. "Nosotros no revolucionamos ni inventamos nada, simplemente salimos en un buen momento y nuestra propuesta llegó. Dentro de nuestro estilo no aparecieron grandes cosas, entonces teníamos el terreno liberado", consideró.
Con respecto a su traumática salida de Animal, el cantante y bajista explicó que se trató de "un desgaste de años. Lo que uno considera como un éxito no es lo mismo para el otro. Para mí el éxito no era llevar miles de personas a los shows sino ser transgresores todo el tiempo, romper barreras y evolucionar", opinó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |