| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Empresarios prefieren menos deuda e impuestos estables Buenos Aires.- El empresariado local respaldó la pauta de superávit del 3 por ciento del PBI propuesta por el gobierno porque la considera la única manera de evitar un aumento de impuestos, afirmaron hoy varios dirigentes de entidades de la industria, los bancos y el comercio.
Los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abapra), Carlos Heller; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide; y de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, reiteraron hoy su apoyo a la propuesta oficial para reestructurar la deuda en default, luego de habérselo transmitido ayer personalmente al ministro de Economía, Roberto Lavagna.
En declaraciones radiales, De la Vega sostuvo que la "única manera" de obtener un superávit primario mayor al 3 por ciento "es aumentando los impuestos".
El empresario explicó que "eso indujo automáticamente a todo el sector empresario a apoyar con todo interés esta sugerencia del Gobierno de que el superávit debe ser del 3 por ciento".
Por su parte, Heller sostuvo que "cuando uno se pregunta si es viable la propuesta argentina, en realidad habría que preguntarse si sería viable que la Argentina plantee un superávit superior al 3 por ciento", que a su juicio "ya es altísimo". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |