Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Mercados
Semana con fuertes pujas por subas de precios

El mercado Disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo otra jornada de tensión donde parece haberse instalado la nueva modalidad de cerrar los acuerdos a última hora. Los operadores comentaron que al estar pendientes de las oscilaciones en Chicago y el dólar, esperan hasta el final para concretar sus negocios. En este escenario, la soja, el trigo y maíz finalizaron con muy pocos cambios imitando los cierres de las plazas de referencias.

La soja llegó después del cierre de Chicago. Los negocios hicieron a $ 635 para entrega inmediata en fábricas de San Martín o San Lorenzo, descarga en Ricardone; a $ 632 para Bombal; a $ 630 para General Lagos y a $ 622 para Junín. En moneda firme las ofertas de compras estaban en u$s 222 para descarga en San Martín.

Por la nueva se pactó entrega únicamente en San Martín en la primera de febrero a u$s 203; la segunda a u$s 201; la primera de marzo a u$s 197; la segunda a u$s 194 y todo marzo para otra firma a u$s 195. Para descarga en mayo se hicieron a u$s 191 para entrega en la exportación de San Martín, San Lorenzo o Rosario o en la fábrica de San Martín.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 221,00; enero a u$s 221,80 y mayo u$s 191,00.

Los negocios de trigo siguen pocos por la baja oferta de mercadería y por falta de intereses de la demanda. Los negocios disponibles por mercadería condición cámara se pactaron a $ 345 para molinería de Rosario o en puertos de San Martín y a cinco pesos menos para entrega en las instalaciones de General Lagos.

La nueva para diciembre o enero se operó a u$s123 para instalaciones de San Martín, San Lorenzo o Rosario y a u$s 124 trigo para descarga en San Martín. En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 123,00 y enero a u$s 123,00.

El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 123,00.

Los negocios de maíz volvieron a pactarse a $ 240 para entrega en las instalaciones de San Martín con y sin entrega o para descarga en Rosario o Punta Alvear y a $ 235 para General Lagos. Los valores quedaron iguales siguiendo las plazas de referencias, los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 5.000 toneladas.

Los negocios con entrega en marzo próximo se pactaron nuevamente a u$s 85 para las plantas de San Martín, San Lorenzo, Rosario o General Lagos. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 87,00.

El girasol en forma abierta presentó una leve caída producto de la presión de las plazas de referencias, aunque los operadores sostenían que con lotes los valores se pueden llegar a mejorar ante la necesidad de la demanda.

Las ofertas de compras en rueda en forma abierta por mercadería disponible fueron de $ 550 para descarga en las instalaciones de San Martín, Rosario, Junín o los depósitos de Victoria o Firmat y $540 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.

Las ofertas de compras en San Martín Ricardone, Rosario con descarga en diciembre o enero próximo bajaron a u$s 185 y para entrega en febrero o marzo en San Martín o Rosario quedaron en u$s 185.

Los negocios de sorgo podían cerrarse a $ 190 para entrega inmediata en las instalaciones de San Martín. Las ofertas de compras de mercadería nueva subieron a u$s 75 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Martín, San Lorenzo o Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados