Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Las tasas permanecieron planchadas
El dólar sumó 3 centavos al cierre de la semana
Bancos y empresas demandan divisas. En el mes, el Central compró 584 millones. Cerró a 2,86/2,91

El dólar sumó tres centavos en las pizarras al cabo de la semana, con una demanda algo más tonificada por el lado de los bancos y algunas empresas. De todos modos, como la oferta de los exportadores sobrepasó las necesidades de los privados, el Banco Central terminó comprando con la regularidad de cada día.

En las agencias y bancos del radio céntrico local las puntas cerraron a $2,86/$2,91 por dólar, en tanto en la city porteña los valores finalizaron en 2,85 pesos para la compra y 2,89 para la venta, aunque al margen de este promedio en algunas pizarras se pidió 2,90 para la punta vendedora.

De manera que tomando como referencia el promedio del mercado, el tipo de cambio subió en la semana tres centavos, pero al billete norteamericano le faltan otros cuatro centavos para igualar los precios de un mes atrás.

Al término de la jornada cambiaria el Banco Central contabilizó compras netas por 35 millones de dólares, es decir la misma cantidad con que lo vino haciendo desde el lunes.

Durante octubre el Central llevó a sus reservas internacionales 545 millones de dólares, según cifras provisorias. El promedio de compras diarias aumentó a 24,8 millones de dólares, según la performance del Central en las últimas veinte intervenciones en la plaza cambiaria.

En el segmento mayorista la divisa norteamericana despidió el mes en un precio de 2,88 pesos y alcanzó los 2,881 cuando se trató del tipo transferencia.

En opinión de los operadores se detectaron en el mercado cambiario algunas compras para cerrar las posiciones de fin de mes y algo de esto se advirtió en las cotizaciones en el mercado de futuros.

Por el lado de las tasas de interés se advierte que comienza a estabilizarse el ciclo bajista, aunque la abultada liquidez no hace prever grandes modificaciones en los rendimientos que se ofrecen a los inversores.


Las tasas siguen tranquilas
Los bancos pagaron en el plazo de treinta días exclusivamente un rendimiento promedio del 0,39 por ciento mensual, equivalente al 4,78 por ciento anual.

A partir de la inmovilizaciones a sesenta o más días se pagó un 0,42 por ciento mensual o 5,18 por ciento en términos anuales.

Por otra parte, las tasas de interés se mantuvieron a lo largo del mes de octubre en niveles mínimos, en torno a un rendimiento del 4,25 por ciento anual para los depósitos de siete a cincuenta y nueve días y apenas por encima del seis por ciento cuando se trató de inmovilizaciones a sesenta o mayor plazo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados