Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Unos 400 hogares seguían anoche sin luz
Setenta árboles y ramas caídos, cables cortados y calles sin luz fueron parte del saldo de la tormenta de anteayer

La tormenta pasó pero dejó sus huellas. Al cierre de esta edición unos 400 clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuaban sin luz. Los técnicos anunciaron que hoy quedará completamente normalizado el servicio. En tanto, las cuadrillas de Defensa Civil continuarán trabajando hoy en distintas zonas de la ciudad para retirar los restos de ramas y árboles caídos a raíz de los fuertes vientos registrados anteayer que tuvieron ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Las actividades fueron normales ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El histórico edificio tuvo que ser evacuado anteayer cuando se inició la tormenta. Los fuertes vientos que llegaron a tener ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora ocasionaron la voladura de chapas de la estructura que apuntala el edificio dañado a raíz del incendio ocurrido el 1º de julio pasado. El decano de esa casa de estudios, Ricardo Silberstein, confirmó que personal de Política Edilicia de la UNR revisó el edificio de Moreno y Córdoba. También evaluó la situación el personal de la empresa que realizó los trabajos de apuntalamiento. "Pedí que se tomen precauciones para que no haya más desprendimientos cuando se produzca otra tormenta", comentó Silberstein antes de subrayar que ayer se dictaron clases sin que se registraran inconvenientes.

Por su parte, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Guillermo Bernardello, informó que en esa oficina se recibieron denuncias por 70 árboles y ramas caídos sobre cables, viviendas y en la vía pública.

También registraron 20 denuncias por cortes en la línea de cables del alumbrado público y 55 quejas por cables cortados de la EPE.

Bernardello señaló que ayer a las 10.30 cesó el alerta meteorológico y dijo que durante la tormenta que se desató anteayer pasadas las 18.30, el total de agua caída llegó a los 24 milímetros.

El jefe de Servicio Eléctrico de la EPE, Juan Carlos Rizza, indicó anoche que aún continuaban sin servicio eléctrico unos 400 clientes, fundamentalmente en sectores de la zona sur.

"Los problemas que se habían registrado en principio en las líneas de media tensión quedaron solucionados", aseguró Rizza, pero aclaró que las cuadrillas deberán continuar trabajando hoy para devolverle la luz a los hogares que tuvieron inconvenientes en las líneas de baja tensión.

La vecina localidad de Funes también quedó a oscuras luego de la tormenta. Durante el transcurso de la jornada de ayer, la EPE pudo reponer el servicio a casi todos los clientes de esa ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados