| sábado, 11 de octubre de 2003 | Violencia Otros dos barras de Boca fueron detenidos El Cabezón Lancry y el Gordo Salas quedaron entre rejas Dos importantes integrantes de la barra brava de Boca Juniors fueron detenidos ayer en el marco de la investigación que realiza el juez Mariano Bergés en el marco de la violencia en el fútbol. Se trata de Santiago Horacio Cabezón Lancry y el Gordo Salas.
Lancry fue detenido ayer a la tarde en la sede de la Legislatura porteña mientras estaba trabajando, ya que se desempeña allí como jefe de seguridad.
Los detenidos se presume que tuvieron participación en los hechos de violencia el 31 de agosto en la Bombonera, en el partido entre el equipo local y Chacarita Juniors, se encuentran alojados en la sección análisis delictivos de la Policía Federal y el juez Bergés los indagaría el martes venidero.
Los dos barras bravas junto a Rafael Di Zeo -continúa prófugo- y su hermano quedaron al frente de la "12" cuando fue detenido el jefe, José Barrita, alias El Abuelo.
Por la misma causa, el juez Bergés cito a declarar para la semana próxima al técnico xeneize, Carlos Bianchi y los futbolistas Raúl Alfredo Cascini y Roberto Abbondanzieri.
Fuentes tribunalicias indicaron que también fueron convocados para ser interrogados el entrenador de Chacarita Juniors Néstor Craviotto y el arquero de ese equipo, Carlos Navarro Montoya.
La medida la ordenó el juez de instrucción Mariano Bergés, quien fijó las audiencias para la semana próxima, días antes de las fechas previstas para las indagatorias del senador nacional (presidente de Chacarita) Luis Barrionuevo y el directivo xeneize Roberto Digón.
Las fuentes consultadas dijeron que el juez quiere conocer detalles de la eventual vinculación entre dirigentes y futbolistas con miembros "caracterizados" de las hinchadas de fútbol.
En la causa que tramita Bergés, en la que también están involucrados oficiales de la Policía Federal, se encuentra prófugo el sindicado jefe de la barrabrava boquense Rafael Di Zeo.
Di Zeo se fugó desde un piso superior de un edificio anudando sábanas que le permitieron bajar por los balcones, huir por un garage vecino y permanecer en la clandestinidad, cuando iba ser detenido por la Policía..
Los hechos de violencia dieron lugar a la apertura del sumario penal que tramita Bergés -en el que tomó intervención el Director de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos Javier Castrilli-, a la suspensión transitoria del torneo y a la creación de un grupo de fiscales criminales para inspeccionar los estadios. (Télam) enviar nota por e-mail | | |