Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Purga en la Federal deja disponibles a diez jefes
La Justicia avanza en el proceso penal contra el ex titular de la fuerza, Roberto Giacomino

Mientras la Justicia avanza en el proceso penal contra el ex jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino, el gobierno de Néstor Kirchner dejó ayer en disponibilidad a tres superintendentes y siete comisarios mayores de la fuerza. Los comisarios generales Carlos Alberto Gandulfo, a cargo de la Superintendencia de Administración; Jorge Alberto Bortolini, de Asuntos Internos, y Domingo Martín Munizaga, de la Superintendencia de Personal e Instrucción, fueron puestos en disponibilidad a sólo ocho días de la remoción de Giacomino.

También fueron relevados los comisarios mayores Carlos Oscar Monza, que prestaba servicios en la Región II de la provincia de Córdoba; Jorge Pepe, de la Dirección General de Pericias; Carlos Enrique Loza, de Sanidad Policial; Oscar Giai, de la Dirección General de Instrucción; Horacio Varela, de Seguridad Interior; Angel Francisco Vázquez, de Investigaciones de Tráfico Ilícito, y Marcelo León, de la Secretaría General.

La renovación en la institución fue dispuesta por el comisario mayor Eduardo Prados, que reemplazó al removido Giacomino en la conducción de la Policía Federal.

Giacomino fue desplazado de su cargo el 2 de octubre pasado, mientras se encontraba en Europa, y fue denunciado ante la Justicia Federal por posible fraude al Estado en la contratación directa de empresas vinculadas a su familia.

El juez federal Juan José Galeano conduce ahora una causa por posibles ilícitos en la adjudicación a las compañías asociadas a familiares de Giacomino de contratos para la informatización del hospital policial Churruca Visca.

En las últimas horas de ayer Galeano prohibió la salida del país de Giacomino y otras diez personas, entre las que figuran integrantes de la familia del ex jefe policial, quien ha negado todos los cargos que se le imputan.

El gobierno, además, se constituyó en querellante en el proceso a través de la Oficina Anticorrupción que depende del Ministerio de Justicia, cuyo titular, Gustavo Beliz, acusó públicamente a Giacomino de "robarse la plata" de la policía y de practicar "extorsiones mafiosas". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Sobrado se defiende


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados