Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Detienen a 16 personas involucradas en secuestros

Dieciséis personas fueron detenidas acusadas de integrar dos bandas que cometían secuestros extorsivos en el norte y el sur del conurbano bonaerense, entre cuyas víctimas están el subsecretario de Hacienda del gobierno porteño, miembros de la Justicia y empresarios.

A la banda de zona norte, la policía le atribuye al menos cuatro secuestros, entre ellos, el del defensor oficial de Lomas de Zamora Daniel Baca Paunero.

Las víctimas de esta organización fueron identificadas por las fuentes como Sebastián Jesús Fernández, estudiante (capturado el 8 de septiembre); el subsecretario de Hacienda del gobierno porteño Fernando Calvo, (12 de septiembre); Héctor Daniel Iotti (15 de septiembre) y Eugenio Albina, empresario del transporte (26 de septiembre).

En tanto, la DDI de Lomas de Zamora detuvo entre anteayer y ayer a otros cinco presuntos delincuentes, acusados de privar de su libertad a seis víctimas entre agosto último y los primeros días de octubre. Entre los secuestros que se les atribuyen a esta banda está el del defensor oficial de Lomas de Zamora Daniel Baca Paunero, quien denunció públicamente sus sospechas de que la policía libera zonas para que los secuestradores puedan actuar, y que en el aguantadero donde estuvo había al menos otras dos personas cautivas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados