Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Esposas de ediles acusadas de cobrar planes sociales
Investigan en Formosa entrega de beneficios

Esposas de concejales y empleados municipales de la localidad formoseña de Misión Laishí estarían cobrando el plan Jefas y Jefes de Hogar, según denuncias realizadas ante la Subsecretaría de Empleo local.

El titular de la cartera de empleo de Formosa, Jorge Nielsen, dijo que la dependencia está "recogiendo la información necesaria" mediante "un cruzamiento de datos", información que podría conocerse en "15 o 20 días".

"Por el momento sólo son sospechas, porque las denuncias no son precisas. La gente no aporta datos concretos, pero nuestra responsabilidad es corroborar y evitar irregularidades", agregó.

Nielsen reseñó "el año pasado" el área a su cargo dio la baja "a unos 70 empleados públicos que estaban recibiendo el beneficio social". La cantidad de beneficiarios del plan en Formosa asciende a 58.200, más del 10% de la población, pero las autoridades no lograron hasta el momento la entrega por parte de los municipios del soporte informático que indique la planta de personal imposibilitando un trabajo eficiente. Empleo "intimó a los municipios" para que entreguen el listado correspondiente. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados