Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Capturan al hijo de ex dirigente de la UIA

El hijo de un ex directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) permanece secuestrado desde el jueves último y sus captores solicitaron un millón de pesos para liberarlo sano y salvo.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Juan José Alvarez, prefirió no dar información sobre el casos "para no interferir en las investigaciones". Por su parte, los investigadores policiales también evitaron dar detalles sobre el hecho, como política para no interferir en las negociaciones que llevan adelante los familiares de las víctimas con los secuestradores.

Si bien el Ministerio de Seguridad bonaerense aseguró desconocer el caso, fuentes de la investigación confirmaron que el hijo del empresario dedicado al rubro alimenticio fue secuestrado el jueves pasado en la zona norte del conurbano bonaerense. En una primera comunicación, los secuestradores exigieron un millón de pesos para liberarlo sano y salvo y, luego, se comunicaron al menos en otras dos oportunidades para negociar el pago.


Nueve días preso por un error
Un empleado de seguridad de trenes y que tramitaba su ingreso a la Policía Federal fue liberado por la Justicia tras permanecer nueve días detenido después de haber sido apresado por error, como autor del secuestro de Antonio Echarri. Leonardo Julio Mettica, de 28 años, es homónino de Julio Mettica, de 24, sobre quien sí pesa un pedido de captura por el secuestro de Echarri. Mettica fue liberado ayer tras ser detenido el 23 de septiembre último.

"Estoy mal, no puedo andar solo por la calle y estoy volviendo locas a mi mujer y a mi abogada", dijo Mettica, detenido el 14 de septiembre, cuando terminó de votar en una escuela de Burzaco, partido bonaerense de Almirante Brown.

Tras ser arrestado, la Delegación de Investigaciones de La Plata indicó que Leonardo Julio Mettica era uno de los cerebros del secuestro de Echarri.

La abogada Alicia Petraitis adelantó que por el daño moral que sufrió su cliente demandará "al Ministerio de Seguridad bonaerense en un millón de dólares". La letrada cuestionó que no se haya realizado ninguna investigación previa al arresto de su defendido, quien fue liberado pero no recibió el sobreseimiento definitivo.

Por otra parte, Mettica afirmó que, a pesar de haber sido maltratado por los agentes que lo detuvieron injustamente, "voy a seguir con los trámites para entrar a la Policía Federal porque me interesa mostrar la cara de la otra policía". afirmó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Una ola de secuestros reaviva la profunda sensación de inseguridad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados