| miércoles, 01 de octubre de 2003 | El futbolista Christian Traverso negocia con los captores de su padre Una ola de secuestros reaviva la profunda sensación de inseguridad El gobierno bonaerense admitió que "una parte de la policía no trabaja como nosotros pretendemos" El secuestro del padre del futbolista Christian Traverso, quien regresó ayer desde México donde juega en el Puebla, hizo recrudecer la "profunda sensación de inseguridad" de los bonaerenses y porteños, admitió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El funcionario aseguró que en Buenos Aires, "el índice del delito ha caído fuertemente en el último año", pero reconoció que hechos como el secuestro de Luis Traverso, entre otros, "generan una profunda sensación de inseguridad y sigue siendo un problema grave".
La inseguridad en Buenos Aires renovó cuestionamientos a integrantes de la fuerza policial bonaerense, sobre quienes pesan denuncias de corrupción, mientras en las bandas de secuestradores desarticuladas figuran muchos ex agentes policiales. De hecho, la investigación del caso Traverso quedó a cargo de la Policía Federal y no de la provincial, por orden de un fiscal que se hizo cargo de oficio, admitió Juan José Alvarez, flamante secretario de Seguridad bonaerense. El funcionario dijo que "hay que trabajar fuertemente hacia adentro de la policía. Evidentemente, hay una parte de la policía que no trabaja como a nosotros nos gusta, no está obteniendo los resultados que queremos".
Luis Traverso, de 62 años, quien dirige una empresa de transporte de mercaderías que lleva el nombre de su hijo, fue secuestrado anteayer en la localidad bonaerense de Villa Bosch (noroeste), cuando se había dirigido desde su casa hacia su empresa, ubicada cerca de su domicilio. El padre del ex jugador de Boca Juniors vive junto a su esposa en un elegante chalet en esa localidad.
Christian Traverso, de 31 años, llegó para encargarse de las negociaciones con los secuestradores de su padre, los delincuentes habrían reclamado 500.000 dólares para liberarlo, según fuentes policiales.
El secuestro de Luis Traverso ocurrió anteayer, cuando la policía iniciaba una investigación por un intento de secuestro extorsivo de Carolina Barros Schelotto, de 43 años y hermana de Guillermo (Boca) y Gustavo (Rosario Central). La mujer escapó de los delincuentes tras gritar y forcejear con ellos.
Liberan a empresario maderero Un empresario maderero fue secuestrado ayer en Dock Sud, partido bonaerense de Avellaneda, cuando circulaba en su auto, y la policía lo liberó en un operativo en el que detuvo a sus dos secuestradores de 14 y 16 años, indicaron fuentes policiales. El caso ocurrió alrededor de las 15 cuando el empresario Guillermo Diefmbache, de 28 años, circulaba en su automóvil Volkswagen Gol, patente BGG-756, por las calles de Dock Sud.
El hombre fue abordado por tres jóvenes delincuentes, dos de los cuales se subieron al auto. El hecho fue advertido por un vecino que avisó de inmediato a la policía, por lo cual se inició un operativo de búsqueda. Los móviles detectaron el auto del secuestrado, lo persiguieron hasta acorralarlo y lograr liberar sano y salvo a Diefmbache y detener a los delincuentes.
Los secuestradores, según señalaron los voceros ya habían efectuado llamadas con el celular de la víctima, aunque no pudieron determinar si habían solicitado una suma de dinero.
Los investigadores manejan la hipótesis de que estos dos menores pudieron haber participado del crimen del oficial cuarto Carlos Alvarez de la Policía Federal ocurrido el 11 de septiembre último en Avellaneda cuando no quiso entregar su auto, y del robo de una cámara de Canal 13.
Por otra parte, una mujer fue detenida ayer acusada de intentar extorsionar a su ex pareja. El caso ocurrió en la localidad bonaerense de Paso del Rey, cuando una joven de apellido Olguín se presentó ante una comisaría y dijo que había estado secuestrada y que durante su cautiverio dio a luz a un bebé, tras lo cual fue liberada sana y salva. Además denunció que los delincuentes se habían quedado con el recién nacido.
Sin embargo, los investigadores de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Morón determinaron que la joven nunca estuvo embarazada y que había fingido el secuestro. La policía sospecha que la mujer mantenía reiteradas peleas con su ex marido, a quien le había dicho que estaba embarazada. (Télam y DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Traverso fue secuestrado al salir de su casa. | | |