Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003


Edición Matutina

Rutas informáticas para gente que no se separa de Rosario

Haciendo eje en la comunicación como un nuevo objeto de preocupación científica, el arquitecto y filósofo Paul Virilio cree que el mundo está delante de una nueva revolución de los transportes.
El maravilloso mundo de Paul Auster
Después de varios libros que resultaron insatisfactorios, el norteamericano Paul Auster ha retornado con una novela muy ambiciosa, quizás la más emblemática de su ya vasta obra desde "El Palacio de la Luna" (1989).
El Eternauta: la historia continúa
El Eternauta ha vuelto a andar. El personaje más conocido de la historieta argentina es el protagonista de una nueva obra, que acaba de aparecer con ilustraciones de Francisco Solano López y textos de Pablo Maiztegui.
Los judíos italianos en la argentina
Entre 1938 y 1939 comenzó a llegar a la Argentina una inmigración italiana que podríamos calificar de sui generis: la de los judíos marginados de diversos espacios sociales como consecuencia de las leyes discriminatorias implementadas por el gobierno de Benito Mussolini.
Adolfo Nigro, de la cruda realidad al lenguaje plástico
Uno se construye el propio pequeño mundo con cosas que va trayendo de los viajes; un día la propia casa ya no es el entorno al que se ha nacido sino que se parece bastante más al lugar donde se soñaba con vivir.
Rubén Chihade: Escribir para no morir del todo
"Y ceremonias" es un libro importante de un verdadero poeta. Es un libro muy maduro para ser un último libro, Y sin embargo, es un libro que apunta a una mayor madurez que esa. Que madura en cada relectura y me dice que...
Isabel Allende, los best sellers y la literatura
La escritora chilena Isabel Allende presentó en Santiago de Chile su libro "El reino del dragón de oro", en medio de críticas de algunos colegas por comentarios que hizo sobre el recientemente fallecido novelista Roberto Bolaños.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados