Año CXXXVI Nº 49956
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/09
Autos 03/09
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de septiembre de 2003


Edición Matutina

El sector lechero vuelve al camino del conflicto

Una brusca caída en el precio de la leche desactivó las relaciones en el sector lácteo. Argumentando sobreoferta del producto, la industria dio su propio paso, reduciendo valores y anunciándolos a mes vencido.
Julio García Tobar: "En una economía de oferta, son los consumidores los que mandan"
Julio García Tobar, reconocido consultor agropecuario y director del programa de agronegocios que lanzó Idea en Rosario, fue enfático al señalar que "en una economía de oferta, la sartén por el mango la tienen los consumidores y hay que darles lo que piden".
Se lanzó Expochacra 2004, con importantes novedades
Expochacra 2004 fue lanzada oficialmente por sus organizadores, Exposium América Latina y su reciente socio accionario, el diario La Nación, quien además tiene una participación ejecutiva en la megamuestra del sector agropecuario.
Subsidios: "Corremos el riesgo de retroceder respecto al Gatt"
Argentina, después de estar sumida en la peor crisis económica e institucional de su historia, volverá a sentarse en una ronda de negociaciones multilaterales para la liberación del comercio, como será la V Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se desarrollará del 10 al 14 de septiembre en Cancún, México.
Las vías navegables como eje de integración en el Mercosur
Quien suponga que para integrarse es suficiente anunciar la solidaridad entre los países miembros, queda en la declamación y demora la acción que indefectiblemente es económica.
El contrato de maquila
La ley 25.113 sancionada en el año 1999 regla los contratos de maquila. El artículo uno dice que " habrá contrato de maquila o depósito de maquila, cuando el productor agropecuario se obligue a suministrar...
Santa Fe presentó cinco proyectos para el plan Secyt
Santa Fe presentó finalmente cinco proyectos que serán incluidos dentro del plan nacional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Secyt) para el 2004 y ya cuenta con el aval del secretario del área, Tulio del Bono.
Semana de clásico en el sector de la poscosecha
Como ocurre con Expochacra y Feriagro en el mercado de exposiciones a campo, las jornadas sobre poscosecha también tienen su clásico. Y los contendientes se miden en Rosario, que la próxima semana se convertirá en el centro de discusión en la materia.
La soja en Sudamérica
La soja en el hemisferio norte y el trigo en el hemisferio sur son los temas protagónicos en este momento. El movimiento de los precios está actualmente muy relacionado con el tema climático.
Entre subsidios y retenciones
Los subsidios que Estados Unidos, la Unión Europea y Japón efectúan a sus productores, generan precios internacionales inferiores a los de un mercado de libre competencia.
Propuestas para el campo
Con motivo de las elecciones provinciales, municipales y legislativas nacionales que se realizarán mañana, la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa)...
Debate_on_line
Los foristas conversan y se aconsejan sobre las proporciones que, según sus experiencias deberían utilizarse en el control de las malezas


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados