Año CXXXVI Nº 49956
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/09
Autos 03/09
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de septiembre de 2003


Edición Matutina

El placer de educar más allá de lo posible

Desde aquel "Padre del Aula, Sarmiento inmortal", a la realidad de nuestros días, la profesión docente ha sufrido distintas transformaciones intentando acompañar los cambios sociales y económicos que se dieron a lo largo de la historia. Pero hay algo que se sostiene y es la pasión y vocación por enseñar.
Liliana Sanjurjo: "Hay que volver a las formas básicas de la enseñanza"
Los verbos definir, explicar, preguntar son tan obvios cuando se piensa en una clase que a nadie se le ocurriría olvidarlos. Sin embargo, por esa misma obviedad y en medio de tantos cambios que se dieron en materia educativa en los últimos años, han sido descuidados.
La UIA planea abrir la licenciatura y profesorado en psicopedagogía
La Facultad de Investigación y Desarrollos Educativos de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario planea abrir el año próximo la licenciatura y profesorado en psicopedagogía. La carrera es nueva, aseguran que prometedora en lo laboral y tentadora para quienes se sienten orientados hacia la educación y la salud.
Agenda educativa
La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe a distintas carreras de posgrados: doctorado en arquitectura, maestría en habitat y vivienda, y la especialización en higiene y seguridad...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados